Gokú es el personaje principal en el anime japonés "Dragon Ball" (Foto: Toei animation)
Gokú es el personaje principal en el anime japonés "Dragon Ball" (Foto: Toei animation)

Gokú, el máximo héroe de la saga “”, se ha convertido en el personaje favorito de varias generaciones. Él llegó a la Tierra proveniente del planeta Vegeta -lugar donde habitaba una raza guerrera- y fue criado por su abuelo Gohan. Con el paso de los años Gokú creció pero existe un trauma que los persigue desde que era un niño.

MÁS INFORMACIÓN: Dragon Ball hizo que la primera muerte de Goku sea tan terrible como la de sus padres

“Dragon Ball” se ha convertido en una de las series animadas japonesas más famosas de todos los tiempos y ha llegado a varios países, incluyendo a los de Lationamérica.

Se debe tener en cuenta que luego de “Dragon Ball” vendrían nuevas aventuras de Gokú en “Dragon Ball Z”, “Dragon Ball GT”, entre otras. Pero no solo eso, pues, también se han realizado películas donde aparece el héroe proveniente del planeta saiyajín junto a sus amigos.

Dragon Ball (Foto: Toei animation)
Dragon Ball (Foto: Toei animation)

Si nos ubicamos en la etapa inicial del anime, “Dragon Ball” empieza cuando Gokú llega a la Tierra luego que su planeta natal fue destruido por El Gran Freezer. Por aquel entonces Gokú aún era un bebé y un hombre llamado Gohan lo recogió convirtiéndose en su abuelo.

Gokú fue creciendo y se encariñó con su abuelo adoptivo; sin embargo, al poco tiempo una desgracia acabaría con la vida de Son Gohan y esto es algo que el héroe principal de la historia nunca olvidará.

LO QUE OCURRÍA CUANDO LOS SAIYAJÍN VEÍAN LA LUNA LLENA

Gokú proviene del planeta Vegeta y, por lo tanto, tiene sangre de los guerreros Saiyajin. Además, también puede convertirse en simio gigante al ver la luna llena o el reflejo de la misma.

Cuando los saiyajines se convierten en monos gigantes se vuelven destructivos y muy violentos. Es por ello que muchos le temían, incluso el propio Freezer y ese fue el principal motivo por el que decidió acabar con el planeta Vegeta debido a que los guerreros resultaban una seria amenaza para él por el misterioso poder que tenían, esto sumado al problema que generaba ver a los monos gigantes destruyendo todo a su paso.

Sin embargo, la violencia de los simios gigantes también perjudicaría a Son Gohan, el abuelo de Gokú.

En Dragon Ball los saiyajin se convierten en monos gigantes al ver la luna llena (Foto: Toei animation)
En Dragon Ball los saiyajin se convierten en monos gigantes al ver la luna llena (Foto: Toei animation)

¿QUÉ TRAUMA TIENE GOKÚ DESDE QUE ERA PEQUEÑO?

El portal indica que el famoso Gokú dio algunas pistas de quien fue el que asesinó a su abuelo. Esto ocurre en el capítulo 21 cuando el malvado Pilaf captura a este personaje junto a Bulma, Yamcha, Oolong y Puar.

Los cautivos estaban ubicados en una celda de acero con un vidrio impenetrable sobre ellos, pues, su enemigo quería acabarlos con la luz del sol. Pero cometió un grave error debido a que en horas de la noche se reflejaba la luna llena en el cristal.

Yamcha, Bulma y los demás se asutan cuando Gokú confirma que vio la luna llena (Foto: Toei animation)
Yamcha, Bulma y los demás se asutan cuando Gokú confirma que vio la luna llena (Foto: Toei animation)

En ese entonces, Gokú les dijo a sus amigos que su abuelo murió a manos de una bestia gigante que salió durante la luna llena. Sus amigos también le preguntaron si él había visto la luna aquella vez y la respuesta fue afirmativa. Esto originó el pánico entre los presentes.

En ese momento Gokú mira la luna llena y se transforma en un simio gigante lo que confirmaría que fue él quien asesinó a su propio abuelo. Este trauma lo ha perseguido durante muchos años a Gokú quien no recuerda lo sucedido.

Gokú convirtiéndose en mono gigante (Foto: Toei animation)
Gokú convirtiéndose en mono gigante (Foto: Toei animation)

TAGS RELACIONADOS