Drake Bell es uno de los actores más reconocidos por haber participado en distintas series juveniles de Nickelodeon pero también ha sido portada de las páginas policiales por haber estado inmerso en varios escándalos, siendo uno de los más graves el presunto abuso contra un menor y que podría costarle su libertad.
MÁS INFORMACIÓN: Drake Bell reconoció su culpabilidad pero iría a prisión: todo sobre el caso que lo pondría tras las rejas
Bell ha sido protagonista de hechos polémicos pero también hay algo que lo caracteriza y es el amor que siente por México. Es así que en el 2008 visitó ese país para presentarse en el Auditorio Nacional y ofrecer un concierto. El recibimiento del público fue el más positivo para el artista quien quedó sorprendido con ello.
El cariño por el país azteca creció cada vez más y fue en el 2014 cuando Bell pudo inaugurar un juego mecánico junto a Danna Paola y Eugenio Derbez. Pero el agrado por México fue revelado en el programa Ventaneando donde brindó una entrevista al respecto. Uno de los detalles resaltantes fue que se declaró afín a la Virgen de Guadalupe.
“Le pedí que mis fans estuvieran bien durante mi visita y que cuidara todo lo que hacemos. Principalmente le pedí por mis fans”, expresó.
Transcurría el 2019 cuando sus fanáticos quedaron sorprendidos cuando el cantante anunció vía Twitter que usaría el idioma español para comunicarse vía las redes sociales. A esto añadió el cambio de nombre a “Drake Campana”.
Otro de los detalles con los que se trató de vincular con México fue que celebró el Día de la Independencia y cuando se presentó en los Premios Telehit donde interpretó Cielito lindo. Un año después (2020) Bell decidió instalarse en México y pasó largas temporadas en ese país.
LOS ESCÁNDALOS
Accidente
En el 2004 iniciaron las grabaciones de Drake & Josh y tan solo un año después el actor vivió el mayor susto de vida cuando sufrió un accidente automovilístico en la ciudad de Los Ángeles cuando manejaba su Ford Mustang del 66 junto a un amigo.
Según se informó el artista vio como un camión no se detuvo y continuó su marcha a gran velocidad por la autopista provocado este terrible accidente, y lo peor fue que el automóvil que conducía no tenía bolsas de aire. Debido al impacto, Bell sufrió una fractura de cuello, se rompió la mandíbula en tres lugares distintos y perdió siete dientes, siendo operado posteriormente.
Arrestado por conducir ebrio y a gran velocidad
En el mes de setiembre de 2015, el cantante fue detenido y arrestado en Los Ángeles por conducir a alta velocidad pero pudo recuperar su libertad luego que pagara 2, 500 dólares de multa. Este no sería el único caso que protagonizaría, pues, a finales de ese mismo año nuevamente fue detenido pero en esta ocasión por conducir en estado de ebriedad. Aquí también pagó una multa de 20 mil dólares pero salió en libertad luego de diez horas.
Las detenciones continuaron al año siguiente cuando por segunda vez estaba conduciendo un auto en estado de ebriedad, fue así que estuvo en libertad condicional por cuatro años. “Incluso después de ocurrió (la sentencia) seguía de fiesta”, dijo el cantante en una entrevista en México en 2018.
El caso Stevie Ryan
Uno de los golpes más duros que sufrió el artista fue en el 2017 cuando Stevie Ryan, una presentadora estadounidense que fue pareja del artista, por casi dos años, fue encontrada sin vida en su departamento, un hecho que fue calificado como un suicidio. Poco antes había publicado en sus redes mensajes de suma tristeza por la muerte de su abuelo.
“No puedo creer que esto está pasando. Despiértenme de esta pesadilla”, señaló el cantante en aquella oportunidad.
Abuso contra un menor
Una de las etapas más delicadas que por las que atravesó el artista fue cuando el pasado 23 de junio se declaró culpable de dos delitos contra un menor de edad lo cual podría costarle la libertad e ir a prisión.
Él fue arrestado a inicio de mes en Ohio, Cleveland, en Estados Unidos, pero Drake Bell se declaró por aquel entonces inocente. Semanas después aceptó su culpabilidad en los delitos de intento de poner en peligro a niños y difundir material perjudicial. El próximo 12 de julio es la fecha programada para que se dicte la sentencia final. Ante ello, se han dado a conocer posibles sanciones que van desde considerables multas hasta ir a la cárcel.