“Fast X”, la décima entrega de la saga principal de la exitosa franquicia “Rápidos y furiosos” (“Fast and Furious” en su idioma original), ya está disponibles en los cines del mundo, así que los fans pueden ver a Dominic Toretto (Vin Diesel) lidiando con un nuevo enemigo para proteger a los miembros de su familia.
Esta vez tiene que enfrentar a Dante Reyes, el hijo del infame narcotraficante brasileño al que derrotaron en “Fast Five”. El personaje interpretado por Jason Momoa quiere vengarse de todos lo que destruyeron a su padre y su imperio, así que el hijo de ocho años de Toretto se convierte en su objetivo.
No obstante, Dante no es el único villano de “Rápidos y Furiosos 10″. De hecho, Keanu Reeves, el protagonista de “John Wick”, casi se convierte en uno de los enemigos de Dominic y su familia en la nueva película. ¿De quién se trata?
¿QUÉ PERSONAJE CASI INTERPRETA KEANU REEVES EN “FAST X”?
Anteriormente, el escritor Chris Morgan reveló que Keanu Reeves estaba en conversaciones para unirse a la saga en “Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw” como el villano detrás de la voz a cargo de la organización Eteon. Ahora, Alan Ritchson admitió que el actor de “Matrix” fue la primera opción para dar vida a Aimes en “Fast X”.
En conversación con Entertainment Weekly, señaló que el nuevo jefe de The Agency casi fue interpretado por el actor canadiense de 58 años. “Fue solo un pequeño golpe de suerte y un buen momento”, indicó. “Estaba trabajando en una película con Hilary Swank en Winnipeg con un frío glacial, y recibí una llamada de que las cosas habían cambiado en los planes con Keanu Reeves, que creo que originalmente estaba destinado a interpretar mi papel. Acto difícil de seguir.”
También contó que hubo “muchos problemas de sincronización” que casi resultaron en otra reformulación para el personaje de “Rápidos y furiosos 10″. “Básicamente, el trato fue que si no hay problemas, no cerramos por COVID o el clima, esto debería funcionar, y unas dos semanas después, recibimos la noticia de que íbamos a ser golpeados por la tormenta de nieve más grande en la historia de Winnipeg”.
Aunque “toda la producción se detuvo. Fue desalentador. Pensé que había terminado antes de que comenzara”, lograron continuar con lo pactado. “Afortunadamente lo solucionamos y pudieron adelantar las fechas un poco más”.
CUANDO RITCHSON PENSÓ QUE PERDIÓ EL PAPEL EN “FAST X”
En la misma entrevista con EW, Alan Ritchson también compartió que en una ocasión pensó que había perdido la oportunidad de unirse nuevamente a la familia de “Fast and Furious”, ya que “recibí otra llamada mientras filmaba de Jeff Kirschenbaum, que produce Fast, y sonaba muy bajo”.
“Yo estaba como, ‘Oh, Dios. Lo que sea que tengas que decir, solo dilo. Puedo soportarlo. Soy un niño grande’. Él dice: ‘No vas a trabajar con [el director] Justin [Lin] en esto’. Yo estaba como, ‘Está bien... ¿todavía estoy en la película?’”.
“Dijo: ‘Sí, por supuesto. Estamos emocionados de trabajar contigo, pero hemos decidido ir por caminos separados con Justin’”. Yo estaba como, ‘Está bien, ¡puedes decir eso la próxima vez!’ Así que estoy muy agradecido de que haya funcionado”, concluyó el actor conocido por participar en las series “Smallville” y “Blue Mountain State”.