Antes del reinado de Robert Baratheon y la guerra de los cinco reyes, Poniente fue gobernado por 300 años por la dinastía Targaryen, conocida por su poder bélico y dragones gigantescos. Este dominio terminó tras la devastadora guerra civil llamada la Danza de Dragones. En la primera temporada de “House of the Dragon”, se narra el conflicto de sucesión entre Rhaenyra y su medio hermano Aegon II. Antes de ver la segunda temporada, es importante recordar algunos datos clave que influirán en los próximos episodios.
Este domingo 16 de junio de 2024, llegan los nuevos episodios del spin-off de “Game of Thrones”, luego de casi dos años de espera.
Aunque los fanáticos han esperado con ansias el desarrollo de eventos de la serie de HBO Max, puede que hayan algunos detalles que deben recordar. Antes de seguir, mira el tráiler de la temporada 2.
5 DATOS QUE DEBES RECORDAR ANTES DE VER LA TEMPORADA 2 DE “HOUSE OF THE DRAGON”
1. Alicent era la amiga de la juventud de Rhaenyra
Antes de casarse con el rey Viserys, Alicent era tan solo la hija de la Mano del Rey, Otto Hightower, y la mejor amiga de Rhaenyra, por lo menos en la serie. Pese a la ligera diferencia de edades, ambas crecieron y se educaron juntas durante varios años en la Fortaleza Roja.
Sin embargo, la relación entre ambas se quebró luego de Alicent se casara con su padre, Rhaenyra no actuara según los estándares morales de su madrastra y llegaran sus medios hermanos varones. A partir de ese momento, los Hightowers y otros Señores de Poniente, deseaban que el hijo varón fuera el sucesor en lugar que Rhaenyra.
2. Casi todos son familia
En esta nueva temporada, veremos desgarradores enfrentamientos y muchas muertes provocados por los Verdes a los Negros, y viceversa. Sin embargo, es importante recordar que la mayoría de estos personajes son familia.
Aegon, Aemond y Helaena son medios hermanos de Rhaenyra, sobrinos de Daemon y tíos de Jacaerys, Joffrey y el difunto Lucerys. Asimismo, los hijos de Helaena y Aegon son los sobrinos de Rhaenyra. Finalmente, Rhaena y Baela (las hijas de Daemon y Laena Velaryon) son las primas de Aegon, Aemond y Helaena.
3. Alicent piensa que Viserys declaró a Aegon sus sucesor
Además de la clara ambición de Otto Hightower por que sus nietos se conviertan en los nuevos monarcas de Poniente, Alicent terminó de apoyar la sucesión de su hijo Aegon luego de que Viserys muriera pues pensó que, en sus últimos momentos, había cambiado de parecer.
Cuando estaba en su lecho de muerte, menciona el nombre de “Aegon”. Sin embargo, el rey en realidad pensaba que estaba hablando con su hija Rhaenyra y se refería al “sueño de Aegon” que le había confiado antes de nombrarla su heredera años atrás.
4. Cada bando se autoproclamó rey
Mientras que Aegon se proclamó rey en Desembarco del Rey, con la bendición del Septo, la Fe de los Siete y la corona del Conquistador que es de acero. Rhaenyra fue nombrada reina en Rocadragón con la corona dorada que usaba su padre y que fue recuperada por Erryk Cargyll, uno de los caballeros de la Guardia Real leal a Rhaenyra.
5. Aemond mató a Lucerys Velaryon
Uno de los hechos más importantes de la primera temporada es la muerte de Lucerys Velaryon a manos de su tío Aemond. Recordemos que el hijo de Rhaenyra fue enviado a Bastión de Tormentas como mensajero para pedir la lealtad de Boremund Baratheon. Allí, se topó con su tío, a quien le había sacado un ojo cuando eran jóvenes.
En la serie, se da a entender que, aunque Aemond tan solo tenía intención de asustarlo, Vhagar se tomó la persecución en serio y terminó devorando a Lucerys y su dragón fácilmente. Este hecho, hará que la actitud de Rhaenyra de evitar una guerra que divida al reino cambie. Ahora estará dispuesta a todo para vengar a su hijo.