Otto Hightower ha desaparecido de la escena política. Averigua las especulaciones sobre su paradero y sus posibles planes en el último episodio de “House of the Dragon” (Foto: HBO)
Otto Hightower ha desaparecido de la escena política. Averigua las especulaciones sobre su paradero y sus posibles planes en el último episodio de “House of the Dragon” (Foto: HBO)

El episodio 6 de la temporada 2 de “House of the Dragon” ha dejado a los seguidores con más dudas que certezas. Mientras la serie avanza rápidamente con eventos como el y el misterioso , un enigma persiste: la desaparición de Otto Hightower y su falta de respuesta a las cartas de Alicent. ¿Fue capturado por los Negros, sufrió algún percance en su trayecto a Highgarden, o guarda resentimiento por el rechazo de Aegon? Aquí te ofrecemos algunas respuestas a estas incógnitas.

El último capítulo, titulado “Pueblo”, se estrenó el domingo 21 de julio, y en él se resalta una situación delicada para los Verdes. Aunque cuentan con la ventaja militar, sus estrategias políticas han comenzado a fallar desde que Aegon decidió destituir a Otto Hightower como Mano del Rey, dejando el cargo en manos de Aemond, el Príncipe Regente.

Esta decisión ha puesto en evidencia una grieta en su esquema de poder, y ahora los Verdes se enfrentan a la necesidad urgente de recuperar la influencia y el liderazgo de su antiguo consejero.

Por ello, se le ha confiado a Larys Strong la misión de localizar a Otto Hightower y traerlo de vuelta a Desembarco del Rey. Sin embargo, hasta el momento, la ubicación exacta de Otto sigue siendo un misterio.

Tras la partida de Otto Hightower en la temporada 2 de "House of the Dragon", Alicent se quedó sola en la corte (Foto: HBO)
Tras la partida de Otto Hightower en la temporada 2 de "House of the Dragon", Alicent se quedó sola en la corte (Foto: HBO)

¿QUÉ PASÓ CON OTTO HIGHTOWER?

Tranquilos, Otto Hightower no está muerto, solo anda de parranda. O, por lo menos, su forma de parranda: un elaborado juego de ajedrez político. Como recordarán, antes de su partida de la Fortaleza Roja, Alicent le recomendó que, en lugar de ir de regreso a Antigua, la ciudad donde reside su familia, debería viajar a Highgarden, la majestuosa fortaleza de los Tyrell que aún resuena en las memorias de “Game of Thrones”.

En tiempos de la Danza de Dragones, los Tyrell también son los Señores del Dominio, y su apoyo es crucial para los Verdes. Aunque Otto y su familia tienen una gran influencia, necesitan el respaldo militar de los Tyrell y sus Casas Vasallas para consolidar su poder.

Gwayne mencionó que Otto probablemente aún está trabajando en ese complicado tablero de alianzas y por ello no responde las cartas de Alicent. Creo que su hijo lo conoce bien y este es el escenario más probable. Así que, mientras no hay noticias de Otto, es porque está inmerso en un trasfondo de intrigas y negociaciones.

Y no crean que es el último que veremos de él. Aemond lo ha convocado para que retome su papel, y en el libro “Fuego y Sangre”, Otto regresa a la Fortaleza Roja en un momento lleno de turbulencias para los Verdes. ¿Qué sorpresas nos deparará la serie? Solo el tiempo lo dirá.

Contenido Sugerido

Contenido GEC