Niecy Nash es la encargada de interpretar a Glenda Cleveland en "Monster: The Jeffrey Dahmer Story" (Foto: Netflix)
Niecy Nash es la encargada de interpretar a Glenda Cleveland en "Monster: The Jeffrey Dahmer Story" (Foto: Netflix)

Tal como se muestra en “” (“Monster: The Jeffrey Dahmer Story”), la serie de Netflix creada por Ryan Murphy (“American Horror Story”) e Ian Brennan (“El político”), Glenda Cleveland es la vecina del “Carnicero de Milwaukee” que en varias oportunidades denunció situaciones extrañas en el apartamento de Dahmer, pero que fue ignorada por la policía.

Aunque no vivía en el mismo edificio que Dahmer, como retrata la miniserie protagonizada por , sino en un edificio adyacente, fue testigo de varios incidentes que la motivaron a llamar a las autoridades, incluso intentó comunicarse con el FBI, pero no consiguió nada.

El 27 de mayo de 1991, la hija y sobrina de Glenda Cleveland vieron a Konerak Sinthasomphone, de 14 años, escapando del apartamento de Jeffrey Dahmer, pero cuando la policía apareció “El Monstruo de Milwaukee” le hizo creer a los oficiales que se trataba de su amante y que era un adulto.

A pesar de la insistencia de Cleveland, la policía no se molestó en confirmar las afirmaciones de Dahmer y llevaron a Konerak de vuelta al departamento de Jeffrey y permitieron que se convirtiera en una de las víctimas del “Caníbal de Milwaukee”.

Niecy Nash como Glenda Cleveland, la vecina de Dahmer, en "Monster: The Jeffrey Dahmer Story" (Foto: Netflix)
Niecy Nash como Glenda Cleveland, la vecina de Dahmer, en "Monster: The Jeffrey Dahmer Story" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ CON GLENDA CLEVELAND, LA VECINA DE JEFFREY DAHMER?

Tras el arresto de Jeffrey Dahmer, en julio de 1991, Glenda Cleveland se quedó en su apartamento en la calle 25 hasta 2009, se dedicó a ayudar a cuidar a sus nietos y se convirtió en una heroína local por su colaboración en el caso, de hecho, el Departamento de Policía de Milwaukee la honró personalmente.

Además, recibió varios premios de grupos de mujeres, fue honrada formalmente por el Consejo Común y la Junta del Condado y el alcalde John Norquist la llamó una ciudadana modelo.

En 2009, se mudó a menos de dos kilómetros de distancia entre la calle 32 y Wisconsin, donde fue encontrado su cuerpo el 24 de diciembre de 2011. De acuerdo a los informes policiales, Glenda Cleveland falleció a los 56 años de muerte natural, causada por una enfermedad cardíaca y presión arterial alta.

Los vecinos de Cleveland alertaron a la policía de Milwaukee, ya que no habían visto a Glenda en varios días. Cuando los oficiales entraron a su apartamento encontraron su cuerpo en el suelo, .