Jeffrey Dahmer en Netflix: la verdadera historia detrás del ‘Carnicero de Milwaukee’ y cómo murió el asesino (Foto: Netflix).
Jeffrey Dahmer en Netflix: la verdadera historia detrás del ‘Carnicero de Milwaukee’ y cómo murió el asesino (Foto: Netflix).

¿Te lo vas a perder? La historia es protagonizada por Evan Peters y se estrenó el pasado 21 de septiembre en . Dicha producción cuenta la vida de , un hombre que cometió crimenes atroces al quitarle la vida a muchas personas a finales de los 70. No te pierdas ningún detalle. La historia del asesino serial más temido de Milwaukee llegó a la plataforma de streaming, y aquí repasamos los hechos reales que inspiraron este caso criminal.

Si bien es cierto que las series son contenido de entretenimiento, esta cinta relata una historia verdadera. Jeffrey Dahmer sí existió y fue conocido como uno de los asesinos más despiadados de Estados Unidos. También conocido como el ‘Canibal’ de Milwaukee, Dahmer le quitó la vida a más de 17 personas. Aquí te contamos más sobre los sucesos reales.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story | La serie

‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’ es una producción biográfrica que cuenta los terribles crímenes de este asesino serial. Lamentablemente, estos eventos se dieron a finales de los años 70, época en la cual las comunidades afroamericanas y marginadas vivían el odio y racismo extremo sin recibir justicia. De esta forma, que el ‘Carnicero de Milwaukee’ pudo cometer muchos asesinatos por más de una década sin que puedan detenerlo. Debido a todos las vidas que quitó y la dolorosa forma de hacerlo se volvió uno de los asesinos seriales más temidos de esos años.

La historia de Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, Wisconsin en Estados Unidos. Dahmer a la edad de diez años aproximadamente desarrolló una fascinación por la composición de los huesos de los seres vivos. Es así que empezó a recorrer los bosques para poder encontrar cadáveres pero luego pasó a matar animales para poder examinar su interior. Estos sucesos lo marcó tanto que siguió haciendolo a través de los años.

Sin embargo, el evento más importante que cambiaría su vida era descubrir su sexualidad. Al rededor de los 14 años, Dahmer empezó a sentirse atraído por los hombre pero eso no era lo menor. Ya que a esta misma edad empezó a tener pensamientos obsesivos sobre el sexo ligado con la violencia. En estos años, la homosexualidad se veía como algo prohibido por lo que se retrajo y estuvo ocultándose por mucho tiempo hasta que ya no pudo más.

Tras cumplir 18 años y luego de todos los problemas que tuvo con el alcohol y las drogas para tratar de evitar estos pensamientos, sucumbe a sus peores instintos. Es así que, después de mucho tiempo de tener la fantasia de recoger a alguien en la carretera para después agredirlo sexualmente y matarlo, finalmente lo hace. Recoje a otro joven en su auto, lo emborra, droga para finalmente asesionarlo y descuartizarlo.

Este marcaría el inicio de una cadena de asesinatos desgarradores donde sus victimas eran desde niños hasta hombre adultos de la comunidad gay y personas de color. Es debido a que estas personas que pertenecían a poblaciones vulnerables y marginadas por el Estado. Es por eso que pudo cometer un total de 17 asesinatos.

Su modus operandi fue empeorando a tal punto que llegamos al famoso apodo de este asesino. Al no encontrar otra forma de desahacerse de los cuerpos, el hombre empezó a comerse a sus victimas. Por esto se le conoce como el ‘Carnicero’ y el ‘Canival Dahmer’.

Finalmente, su ola de crímines se vio afectada por una de sus víctimas, Tracy Edwards. Este hombre pudo escapar de su verdugo y acudió inmediatamente a la policía para denunciar lo que estaba a punto de sufrir. Las autoridades fueron a la cada de Dahmer y al entrar descubrieron todos los ‘recuerdos’ que guardaba de sus anteriores víctimas. Partes de cuerpos y fotografías de cadáveres fueron las pruebas indiscutibles para poder detenerlo en 1991.

Dahmer fue juzgados y condenado a 15 cadenas perpetuas lo que equivale a 930 años en prisión. Sin embargo, el 28 de noviembre de 1994, ya en la prisión, fue víctima de otro reo que tras un enfrentamiento fue herido gravemente. Los guardias encontraron a Dahmer y lo trasladaron al hospital pero murió de camino a este. Es así como uno de los asesinos más temidos de Estados Unidos tuvo su final.

Si quieres ver la serie inspirada en esta historia, no te pierdas ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’ en Netflix. Mira el segundo trailer, sumergete en la mente de un asesino y conoce la historia de las víctimas que perdieron la vida a manos del ‘Carnicero de Milwaukee’.

TE PUEDE INTERESAR