CUIDADO ALERTA DE SPOILER. “Neón” es una serie de Netflix que sigue a Santi, Vanessa/ Ness y Félix, tres amigos de toda la vida que viajan de Florida a Miami para perseguir sus sueños musicales. En el camino, el trío conoce a jugadores poderosos y compañeros soñadores que podrían cambiar sus vidas para siempre o hacer polvo sus esperanzas.
Después del éxito de su tema “Exagerao”, que tiene más de seis millones de visitas, Santi se muda a Miami con la esperanza de conseguir un contrato discográfico. Por supuesto, lo acompañan Félix como su director creativo, y Ness como su manager. Ellos esperan que su primera reunión con una discográfica sea el puntapié inicial de la carrera de Santi.
La primera personas que conocen es Mia Morris, quien les advierte que se trata de un mundo difícil de conquistar, pero le consigue a Santi pequeños conciertos. En tanto, los protagonistas de “Neón” buscan la manera de conseguir dinero para mantenerse, por ejemplo, Ness consigue otro trabajo.
LO QUE PASÓ AL FINAL DE “NEÓN”
Félix es el primero en notar los nervios de Mia cada vez que ellos avanzan y no tarda en descubrir que en realidad es la la asistente de Oscar Morales, el ejecutivo discográfico de BPM. Antes de que comparta la verdad con sus amigos, la joven le explica que ella se preocupa por los artistas y realmente quiere ayudar a Santi, así consigue que Félix guarde el secreto.
Tras perseguir varias oportunidades, Mia consigue un espectáculo para Santi y Ness logra que una periodista llamada Celeste Rivera, asista al concierto, pero el artista no la impresiona, lo que desmotiva al cantante. Por miedo a perder a Santi, Mia hace una movida riesgosa en el estudio de grabación: reemplaza a Isa, estrella de la música mundial, con Santi en un importante proyecto.
Mientras los protagonistas de “Neón” buscan inversionistas y patrocinadores, conocen a Gina, una especie de traficante de drogas que incluso se ofrece a conseguirle un sello discográfico a Santi, algo que pone muy nerviosos a los tres amigos.
Mia los pone en contacto con la productora llamada Jota Rosa, que ayuda a Santi a conectar con su interior y componer el tema “Corillo”, que está dedicado a sus dos mejores amigos. Cuando Oscar descubre la verdad contrata a Santi, pero despide a Mía, quien más tarde se convierte en la manager de Javier Luna y vuelve a trabajar cerca de ellos.
En lugar de enfocarse en explotar su talento, Oscar le ordena a Santi reunirse con Isa para preparar un truco publicitario: fingir tener un romance para promocionar el próximo álbum musical de la cantante y ganar popularidad para Santi. Poco a poco, esa mentira afecta su amistad con Ness y Felix.
¿Isa o sus amigos?
Mientras Ness lidia con Gina, a quien le deben mucho dinero, Santi acepta darle “Corillo” a Isa, lo que preocupa mucho a su amiga, quien trata de hacerlo cambiar de opinión convenciendo a Daddy Yankee de que escuche el tema y le dé su opinión. Pero Santi no escucha a nadie, incluso no evita que Isa despida a Felix. Ness intenta arreglar las cosas, pero Santi lo hace imposible y se aleja de sus amigos.
¿Por qué Santi actúa así? Cuando Isa lo vio besando a Celeste lo amenazó con destruir su carrera y la de Celeste, así que el cantante no tiene más opción que seguir el plan original. No obstante, en la fiesta de Nochevieja, se da cuenta de su error y con ayuda de Ness, Felix y Mia llega al escenario y canta su versión de Corillo y revela que su relación con Isa es una farsa.
Isa trata de evitar que Santi la exponga, pero sus amigos no se lo permiten. Aunque el público apruebe la versión de Santi, Isa y BPM Records entablan una demanda en contra Santi y sus amigos. Además, Gina sigue buscando a Ness para recuperar su dinero.
Al final de “Neón”, nadie quiere trabajar con Santi, pero la esperanza regresa para el trío de amigos cuando reciben una llamada de Daddy Yankee, quien les propone trabajar juntos. ¿Qué significa para la carrera de Santi? ¿Cómo pagarán su deuda con Gina? ¿Quién ganará la demanda? ¿Habrá temporada 2?