Se acabó la era de compartir cuentas de Netflix. La plataforma, en sus inicios, estuvo a favor de que los usuarios se juntaran entre varios para pagar una sola cuenta y compartir las contraseñas para que todos puedan disfrutar del contenido.
Sin embargo, con los años, las políticas han ido modificándose para incrementar las ganancias. Por ejemplo, se tomó la decisión de limitar la cantidad de perfiles que pueden ver contenido en una misma cuenta.
Pues en 2022, cayó el mazazo a estos perfiles compartidos en América Latina. Esta fue la primera región en donde se comenzó a realizar un monitoreo del código IP para saber en dónde se estaba ejecutando cada perfil.
Si se detectaba una cuenta que se abría en dos hogares diferentes, se bloqueaba la cuenta hasta que se introduzca un código que te llega al correo electrónico o vía mensaje de texto. Tras varias pruebas, estas restricciones llegan a los Estados Unidos.
Netflix limita las cuentas compartidas en Estados Unidos
“Tu cuenta de Netflix es para ti y las personas con las que vives: tu hogar”, se lee en el mensaje que se enviará a todos los estadounidenses que permitan que se inicie sesión en una IP diferente al de su hogar. Aquellos que desean ver desde fuera, tendrán que abonar 7.99 dólares para poder seguir viendo el contenido.
“Seguiremos invirtiendo mucho en una amplia variedad de nuevas películas y programas de televisión, para que (...) siempre haya algo que te satisfaga en Netflix”, finaliza el comunicado de la compañía que anuncia el fin de las cuentas compartidas.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.