Noel Guglielmi ha participado en múltiples producciones donde casi siempre se hace llamar 'Hector' (Foto: Universal Pictures)
Noel Guglielmi ha participado en múltiples producciones donde casi siempre se hace llamar 'Hector' (Foto: Universal Pictures)

Noel Guglielmi, recordado por su personaje de ‘Hector’ en la saga “”, es un actor estadounidense que llama la atención porque la mayoría de sus papeles en películas y series llevan el mismo nombre a pesar de que las historias no tienen nada en común.

MÁS INFORMACIÓN: Los errores de continuidad más grandes de “F9”

Guglielmi ha trabajado en más de 30 producciones, entre las que destacan la película “Rápidos y furiosos”, la serie “CSI: Miami”, “The Walking Dead” y hasta videoclips musicales. Por lo general, el actor encarna al estereotipo del chico latino que integra una banda en Estados Unidos.

LAS VECES QUE NOEL GUGLIELMI INTERPRETÓ EL PERSONAJE DE ‘HECTOR’ EN SERIES Y PELÍCULAS

A lo largo de su carrera artística, el actor estadounidense de 51 años, ha interpretado varias veces el mismo personaje, pero en diferentes producciones. Por ejemplo, en la saga de “Rápidos y furiosos” encarnó a ‘Héctor’, un aficionado a las carreras de autos callejeras.

Tiempo después, el mismo nombre fue utilizado para sus personajes en cintas y series como “Without a Trace” (2002), “Bruce Almighty” (2003), “The Bucket List” (2007) y “Street Kings” (2008). También apareció en el episodio 312 de “CSI: Miami” como ‘Héctor’.

Guglielmi también participó en algunos capítulos de “The Walking Dead”, aunque se le conocía como Felipe, su primer nombre era ‘Héctor’. En todas estas producciones, el look del actor estadounidense consistía en ropa urbana, la cabeza calva y una pequeña barbilla.

El actor estadounidense ha participado en múltiples producciones  (Foto: Universal Pictures)
El actor estadounidense ha participado en múltiples producciones (Foto: Universal Pictures)

Su asociación a personajes de origen latino no es pura casualidad. Noel Guglielmi tiene ascendencia italiana por parte de su padre y mexicana por parte de su madre.

A pesar de siempre interpretar al chico que está metido en cosas turbias, el actor también ha realizado otros trabajos. En el 2017, Guglielmi fue el protagonista del videoclip “El Amante”, uno de los temas más exitosos del cantante Nicky Jam.

MÁS INFORMACIÓN: Todas los easter eggs y referencias escondidas en la novena película de “Rápidos y Furiosos”

¿CÓMO LUCE ACTUALMENTE NOEL GUGLIELMI?

Actualmente Noel Guglielmi luce una barba más poblada y el cabello negro, dejando atrás el clásico estilo al que estábamos acostumbrados a verlo.

A través de su cuenta de Instagram, el actor estadounidense comparte sus últimos trabajos. De acuerdo con una publicación del 7 de julio de 2021, el actor estadounidense aparecerá en el videoclip “La 167” de Farruko, uno de los cantautores más creativos e ingeniosos de la industria musical.

Además del video musical, uno de los últimos trabajos de Guglielmi es una película de acción que estaría próxima a estrenarse. En esta cinta, el actor se ve muy distinto a sus anteriores papeles.

MÁS INFORMACIÓN: Por esta razón a Jordana Brewster no le gusta Fast and Furious 4

¿CUÁL ES LA PELÍCULA MÁS CARA DE “RÁPIDOS Y FURIOSOS”?

La secuela más costosa de la saga de “Rápidos y Furiosos” fue la octava entrega de la popular franquicia.

“Rápidos y Furiosos 8” ha costado un total de 250 millones de dólares, de acuerdo con la información oficial de la producción.

La cinta fue filmada en Cuba, Islandia, Estados Unidos y tuvo las explosiones, autos, escenas y filmaciones más caras de la saga.

MAS INFORMACIÓN: 5 momentos en que Dom y Brian fueron amigos y 5 en las que fueron rivales
Vin Diesel y Michelle Rodriguez en una escena de "F9"
Vin Diesel y Michelle Rodriguez en una escena de "F9"

¿SE PENSÓ EN MATAR A LETTY ORTIZ PARA SIEMPRE?

El cineasta, de esta manera, comentó que sí tuvieron en mente que la muerte de Letty Ortiz sea permanente, pero algo más pasó en el transcurso de la filmación.

“Podría decirles que fue de verdad. (...) Cuando miro ‘Rápidos y furiosos’, pienso que gran parte de esto se da porque tenemos un universo ganado y que estamos desarrollando un lenguaje a medida que crecemos. Por lo tanto, fue un movimiento valiente”, declaró en .

A pesar de que ya se tenía escrito la muerte de Ortiz, el director se vio muy encantado con el trabajo de Michelle Rodríguez. Por ello, el personaje volvió después.

Sentí que era la decisión correcta para la película pero, al mismo tiempo, me estaba castigando diciendo: ‘Oh, hombre, la amo tanto. Es genial trabajar con ella’”, contó Lin.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Vin Diesel asegura que la historia de amor entre Dominic y Letty es la más grande del cine
Grabaciones de Rápidos y furiosos 9
Rápidos y furiosos 9: fecha de estreno de Fast & Furious 9, tráiler, sinopsis y qué pasará, actores y personajes | Así son las grabaciones de la próxima película de "Rápidos y furiosos" (Video: Instagram / Vin Diesel) null

¿QUÉ QUIERE DECIR UN COCHE DE 10 SEGUNDOS?

Un coche de 10 segundos quiere decir que puede recorrer un cuarto de milla (alrededor de 402 metros) en menos de una decena de segundos, por lo que para Dominc Toretto (Vin Diesel) y compañía no hay un transporte mejor que ese. Incluso, una de las frases que ha caracterizado al personaje desde Rápido y furioso es aquella en la que menciona: “Vivo mi vida un cuarto de milla a la vez”, por lo que evidentemente busca comparar su estilo de sobrellevar las situaciones con la distancia de un auto.

En 2001, cuando la primera cinta se lanzó, un juego que tenían Dom y Brian O’Conner (Paul Walker) era el de deberse un coche de 10 segundos, ya que este último había destrozado el auto que le pertenecía a Toretto.

La historia se inicia cuando Toretto y Brian, policía encubierto, compiten por primera vez en uno de los encuentros callejeros ilegales de Dom. Debido a que no tiene el dinero para apostar, Brian apuesta su auto en su lugar, pero Dom termina ganando la carrera porque quema su NOS demasiado pronto. Esa misma noche, después de ayudar a Dom a escapar de la Policía, Brian ve que su auto es destruido por el corredor rival Johnny Tran, dejándolo en deuda con Dom por la carrera que perdió. Dom le recuerda que Brian le debe un “auto de diez segundos” y los dos comienzan a trabajar juntos en el garaje de Dom para construir uno nuevo.

Al final de aquella historia, el O’Conner decide dejar escapar a Toretto, argumentando que le está pagando la deuda y entregándole las llaves de un auto de una decena de segundos.

Precisamente, ese término es repetido y esa escena recordada en “Rápidos y furiosos 9” también. En la escena final Dom recuerda aquel momento en el que O’Conner pagó su deuda y lo dejó escapar de las autoridades, aunque curiosamente no menciona el nombre de su amigo. Acto seguido, le entrega las llaves de un coche a su hermano Jakob (John Cena) para evitar que sea aprehendido por la Policía o, bien, por Cipher (Charlize Theron) y sus secuaces, ya que no precisamente tenían la mejor relación y al final la villana logró quitar del plan del Proyecto Aries al hermano menor de los Toretto.

¿CÓMO ELIGEN LOS AUTOS?

La saga de “Rápidos y furiosos” hace audiciones a los autos en cada entrega para determinar cuáles serán los que participarán en la cinta, por lo que es muy probable que el término de los 10 segundos sea algo común también entre los asistentes a los peculiares castings, a pesar de que muchos coches sólo se ocupan para tomas fijas y no se les ve rodar.