Vin Diesel y Michelle Rodriguez en una escena de "F9"
Vin Diesel y Michelle Rodriguez en una escena de "F9"

” se consolidó como una de las franquicias más taquilleras de la pantalla grande, a lo largo de los últimos 20 años ha quedado demostrado el profesionalismo de los actores y la buena producción detrás de ellos que aseguraron el éxito de cada una de sus películas. Sin embargo, algunos de sus protagonistas, en algún momento, quisieron renunciar al proyecto. ¿Por qué?

MÁS INFORMACIÓN: Todas las incógnitas que debe responder F9 en Rápidos y Furiosos

Antes de desvelar las razones que les llevaron a querer dejar la saga, vale decir que se trata una actriz y dos actores, quienes pensaron en dejar las grabaciones de poniendo, de alguna u otra manera, en peligro de la continuidad de la saga que tiene miles de seguidores en todo el mundo.

Estos son los actores que quisieron dar un paso al costado pero que, finalmente, terminaron quedándose en el famoso filme.

MÁS INFORMACIÓN: Qué películas de la saga debes ver para entender la historia de “F9″
“Rápidos y furiosos” se consolidó como una de las franquicias más taquilleras de la pantalla grande (Foto: Universal Pictures)
“Rápidos y furiosos” se consolidó como una de las franquicias más taquilleras de la pantalla grande (Foto: Universal Pictures)

ACTORES QUE QUISIERON RENUNCIAR A LA PELÍCULA

MICHELLE RODRIGUEZ

La actriz Michelle Rodríguez quien ha participado en “Rápidos y furiosos” desde el 2001, en su momento, quiso renunciar. Ella interpreta a Letty, uno de los personajes femeninos de mayor relevancia en el filme y cuya aparición ha sido en varias temporadas.

Fue luego que la temporada 8 de la película se estrenara cuando hizo notar su incomodidad dentro del grupo debido al trato que le daban a las mujeres y sus respectivos papeles. Ante ello, solicitó que se cambie tal situación amenazando con renunciar, pues, cuestionó la cantidad mínima de diálogo que tenía con Mía a lo largo de las temporadas.

Espero que decidan mostrar algo de amor a las mujeres de la franquicia en la próxima o tal vez tenga que despedirme de una franquicia querida. Ha sido un buen viaje y estoy agradecido por la oportunidad que los fans y el estudio han brindado a lo largo de los años”, fue el mensaje que publicó la actriz en sus redes sociales.

Tal petición tuvo el respaldo de su compañero Vin Diesel quien la apoyó con lo cual se optó por llegar a un buen término y la situación cambió.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde está Brian O’Conner durante “Rápidos y furiosos 9”?
Michelle Rodriguez ha interpretado a Letty Ortiz durante casi dos décadas (Fotos: Universal Pictures)
Michelle Rodriguez ha interpretado a Letty Ortiz durante casi dos décadas (Fotos: Universal Pictures)

TYRESE GIBSON

Culminada la temporada 8, el actor Dwayne Johnson decidió pedir su propio spin-off en la saga, lo cual no le pareció adecuado a Tyrese Gibson, quien expresó su molestia en las redes sociales. Debido a ese motivo también pasó por su cabeza la idea de renunciar si “La Roca” participaba en el filme.

Hola mundo, hola fans leales y seres queridos de nuestro universo rápido. Lamento anunciar que si Dwayne está en Rápidos y furiosos 9 no habrá más Roman”, publicó el actor.

Cabe indicar que Dwayne no participó en la novena entrega y Tyrese retomó las grabaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce si habrá un crossover de las películas Rápidos y furiosos y Jurassic World
Tyrese Gibson hace fuerte amenaza sobre aparición de 'La Roca' en Rápidos y Furiosos 9 (VIDEO)
Tyrese Gibson hace fuerte amenaza sobre aparición de 'La Roca' en Rápidos y Furiosos 9 (VIDEO)

PAUL WALKER

El actor Paul Walker luego de las dos primeras películas evidenció cierta incomodidad con la dirección que el filme venía tomando.

Estaban hablando de mi participación en el cuarto y yo pensaba: ‘¿Estás bromeando? ¿En serio?’ Obviamente, hicimos la primera enfocaba en la cultura pop y una audiencia impulsada por los jóvenes, pero las tendencias cambian de la noche a la mañana con esa audiencia. Nueve años después, realmente me cuestioné si ya había una audiencia”, sostuvo por aquella época.

Luego su compañero Vin Diesel logró convencerlo a que continué en la película y continuó en todas las entregas hasta su fallecimiento en el 2013.

MÁS INFORMACIÓN: Esta es la razón del por qué Vin Diesel asegura que la historia de amor entre Dominic y Letty es la más grande del cine
Paul Walker fue un actor estadounidense que saltó a la fama en películas como "Varsity Blues" y se hizo conocido por su papel protagónico en la franquicia "Rápido y furioso". (Foto: Vulture)
Paul Walker fue un actor estadounidense que saltó a la fama en películas como "Varsity Blues" y se hizo conocido por su papel protagónico en la franquicia "Rápido y furioso". (Foto: Vulture)

SOBRE RÁPIDOS Y FURIOSOS

“Fast & Furious” es una franquicia de medios estadounidense centrada en una serie de películas de acción que se ocupan en gran medida de carreras callejeras. La saga también incluye cortometrajes, una serie de televisión, espectáculos en vivo, videojuegos y atracciones de parques temáticos. Está distribuida por Universal Pictures.

La primera película se estrenó en 2001, dando comienzo a la trilogía original de películas centradas en las carreras callejeras. Se han lanzado álbumes de bandas sonoras para todas las películas, así como álbumes recopilatorios que contienen música existente escuchada en las entregas.

ORDEN CRONOLÓGICO DE LA SAGA DE “FAST AND FURIOUS”

  • The fast and furious
  • The turbo charged prelude
  • 2 fast 2 furious
  • Los bandoleros
  • Fast & furious
  • Fast five / fast & furious 5
  • Fast & furious 6
  • The fast and the furious: tokyo drift
  • Furious 7 / fast & furious 7
  • The fate of the furious / fast & furious 8
  • Fast & furious presents: hobbs & shaw
  • Fast & furious 9
MÁS INFORMACIÓN: El plan original para la muerte de Letty Ortiz en “Fast and Furious”
La cinta marcó un precedente en la taquilla norteamericana tras la pandemia. (Foto: Universal Pictures)
La cinta marcó un precedente en la taquilla norteamericana tras la pandemia. (Foto: Universal Pictures)

CÓMO VER “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9″

La película llegó a las pantallas el 24 de junio en gran parte Latinoamérica; en tanto, México disfruta de la cinta desde el 23 de junio. Mientras que, en Estados Unidos, “F9” recién está disponible desde el 25 de junio de 2021.

Eso sí, a diferencia de las películas que se han estrenado en época de pandemia, la novena cinta de “Rápidos y furiosos” no llegará primero a las plataformas digitales. Pues solo está disponible en cines.

En cuanto a América Latina y Estados Unidos, donde también se estrenó en cines, depende del país y las disposiciones de este; pues, recordemos, que en la región la gran mayoría de aún las cadenas de cine no funcionan, aunque en el país norteamericano, algunos estados ya han vuelto a reabrir las salas.

Por otro lado, puedes disfrutar ONLINE las películas de la franquicia, pues estas están disponibles en plataformas de streaming como Amazon Primer Video. La saga que comenzó hace prácticamente 20 años, está disponible en las siguientes plafaformas:

  • Rápido y Furioso (2001): en Prime Video con suscripción premium o YouTube
  • Más Rápido, Más Furioso (2003): en Prime Video con suscripción premium o YouTube y Play Store
  • Rápido y Furioso: Reto Tokio (2006): en Prime Video con suscripción premium o YouTube y Play Store
  • Rápidos y Furiosos (2009): en Prime Video
  • Rápidos y Furiosos 5in control (2011): en Prime Video con suscripción premium o YouTube y Play Store
  • Rápidos y Furiosos 6 (2013): en Prime Video, YouTube o Play Store
  • Rápidos y Furiosos 7 (2015): en Prime Video, YouTube o Play Store
  • Rápidos y Furiosos 8 (2017): en Prime Video, YouTube o Play Store