Si quedaste fascinado con “Ripley” al extremo de querer saber más del personaje y su historia, no te preocupes, no eres el único. De hecho, la serie de Netflix, basada en los libros de Patricia Highsmith, sobre todo en la novela de 1955, llamada “El talento Sr. Ripley”, la cual mantiene más de un dato curioso y en este artículo te explicamos cuáles son las identidades que asume el protagonista y por qué decidió realizar tal engaño.
Vale precisar que el show televisivo se basa en las populares novelas de Patricia Highsmith, adaptadas previamente en la película italiana “A pleno sol” (1960) y, más adelante, en la cinta “The Talented Mr. Ripley” (1999), protagonizada por Matt Damon.
A lo largo de ocho episodios, la serie de Netflix muestra a un personaje frío y calculador, capaz de tomar más de una identidad para cubrir sus crímenes y no ser cazado por los otros y que repasaremos en este artículo.
LOS PERSONAJES QUE USÓ TOM RIPLEY EN LA SERIE DE NETFLIX
George McAlpin
Es la primera identidad que muestra Tom durante la serie y con el que traza y lleva a cabo un elaborado y complejo plan para robar correspondencia y cheques que luego cobra con su compañía falsa. En el inicio de la historia, George McAlpin es empleado de una agencia de cobranzas que va a los bancos con cheques que consigue ilegalmente. Incluso, consigue hacer pasar su licencia de conducir como identificación cuando no posee una cuenta bancaria.
Aunque todo sale muy bien al inicio, despierta sospechas en uno de los bancos a los que va, por lo que, decidido a no causar problemas, decide quemar todos los cheques y el papel falso con el que había llevado la estafa. Ya había obtenido grandes ganancias.
Richard “Dickie” Greenleaf
Una vez que huyó de Nueva York, la siguiente parada de Ripley es Roma, Italia, donde asesina a Dickie en un barco en San Remo y decide tomar su identidad. La muerte del original fue tan tonta como reveladora: al considerarlo inferior, este va a enfrentar a Tom sin testigos y en medio del océano.
Mientras Dickie le dice a Tom que su padre ha descubierto que se aprovechaba de su dinero mientras tenía la misión de llevarlo a casa, el estafador ve la oportunidad de tomar la vida de lujos de este en Atrani, por lo que decide asesinarlo y tomar posesión de todo lo que su víctima posee.
Mantenerse no sería sencillo, pues debe proporcionar pruebas de que Dickie está vivo, por lo que escribe cartas a su nombre, se hospeda en distintas ciudades de la ciudad, entre otras actividades que “lo mantienen visible” mientras se aprovecha de la posición del joven.
Tom Ripley
Pese a ser su identidad original, es la tercera en aparecer en la serie y la que más tiempo mantiene oculta. Se trata de un hombre frío, calculador y extremadamente peligroso, que ha demostrado no tener escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que desea. Por dentro lleva la marca de una discusión familiar con su tía Dottie, quien lo reprendía de pequeño, así como la ausencia de sus padres, a los que perdió cuando era niño.
Esta versión es sociópata, capaz de convencer a amigos y enemigos de hacer lo que desean, mostrándose agradable, olvidadizo y hasta relajado. Esta última versión de Tom también es una identidad, pues esconder al monstruo que es en realidad.
Timothy Fenshaw
La última que se ve en la serie durante su viaje a Inglaterra. Luego de asesinar a Dickie Greenleaf y Freddie Miles, el protagonista consigue alejarse de Marge sin acabar con su vida, además de burlar las investigaciones del inspector Ravini para establecerse en Londres, donde busca una pieza de valor incalculable, por lo que asume la identidad de un comerciante de arte.
Asumir esta identidad le permitirá huir de Ravini, que ha descubierto toda su historia, la muerte de dos personas y el robo de riquezas. Sin embargo, ya como Fenshaw, es muy complicado que llegue a ser capturado.