Eren enfrentando a sus rivales en la segunda parte de la cuarta temporada de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)
Eren enfrentando a sus rivales en la segunda parte de la cuarta temporada de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)

Después de cuatro exitosas temporadas, “” (“Attack on Titan” en inglés o “Ataque a los titanes” en español) llega a su fin con su última tanda de episodios que han salido a la luz este domingo 9 de enero de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: La teoría que confirma un bucle temporal y cambiaría tu forma de ver “Attack on Titan”

Desde su estreno en abril de 2013, el anime basado en el manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama se ha convertido en uno de los más populares de los últimos años, así que los fanáticos esperan con ansias el desenlace de la historia protagonizada por Eren, Mikasa y Armin.

Al final de la primera parte de la cuarta temporada de “”, Pieck le hace creer a Eren que está de su lado y, a pesar de las advertencias de Yelena, lo conduce hacia una trampa. Cuando la portadora del Titán Carguero señala a Eren como el enemigo, del piso debajo de ellos emerge el Titán Mandíbula, ataca a Jaeger y le arranca la mitad del cuerpo. Entonces, ¿qué pasará en los próximos capítulos?

MÁS INFORMACIÓN: 10 veces que Levi fue demasiado lejos en “Shingeki no Kyojin”
Titan Mandíbula atacando a Eren Yeager al final de la primera parte de la cuarta temporada de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)
Titan Mandíbula atacando a Eren Yeager al final de la primera parte de la cuarta temporada de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “SHINGEKI NO KYOJIN” 4 PARTE 2?

La segunda parte de la cuarta y última temporada de “Shingeki no Kyojin” se estrenará este domingo 9 de enero en Japón a través de NHK y en América Latina mediante la plataforma .

La plataforma streaming confirmó que los nuevos episodios tendrán su audio en japonés con subtítulos en español, pero solo para los usuarios Premium, es decir, el resto deberá esperar una semana para ver cada capítulo.

En tanto, solo indicó que la segunda parte de la temporada final se estrenará en enero, pero no ha confirmado si será simultáneo a Japón.

HORARIO DE “SHINGEKI NO KYOJIN” POR PAÍS

  • México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 3:45 pm.
  • Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 4:45 pm.
  • Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 5:45 pm.
  • España: 9:45 pm.

¿QUÉ PASARÁ EN LOS ÚLTIMOS EPISODIOS DE “ATTACK ON TITAN”?

Después del ataque a Eren, aparecen varias unidades aéreas de Marley, lideradas por Reiner, y el contraataque parece inminente, pero ¿qué es lo que realmente pretenden Rainer, Pieck y el resto de guerreros si son conscientes de que siempre serán vistos como demonios por haber nacido eldianos?

Además, aún hay mucho por ver en la segunda parte de la temporada final. ¿Qué sucedió con Levi? ¿Por qué un titán se llevó a Zeke en su estómago? ¿Cuál es el plan definitivo de Eren? ¿El llanto de agradecimiento de Armin fue real? ¿Lo que Eren le dijo a Mikasa es cierto?

De acuerdo con la sinopsis de ‘’ (4x17), primer episodio de la segunda parte de la cuarta temporada de “”, la fuerza aérea del ejército de Marley invade Paradis, mientras que Eren Yeager continúa luchando contra Porco Galliard, a quien pronto se une Reiner Braun en su forma de Titán Blindado.

Armin preguntándole a Mikasa si ayudará a Eren en la segunda parte de la cuarta temporada de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)
Armin preguntándole a Mikasa si ayudará a Eren en la segunda parte de la cuarta temporada de "Shingeki no Kyojin" (Foto: MAPPA Studio)

¿”SHINGEKI NO KYOJIN” SE DESPIDE PARA SIEMPRE?

La editorial Bessatsu Shonen Magazine lanzó un enigmático mensaje, que para muchos tiene sabor a despedida: “Este mundo, que no existía hasta 2009, se gestó mediante palabras e imágenes, se le dio un significado, se convirtió en una historia, se imprimió en el primer número de la revista Bessatsu Shonen y se serializó durante once años y siete meses de la mano de Hajime Isayama”, afirmaron.