Shingeki no Kyojin
Shingeki no Kyojin

La serieo Attack on Titan que ha sido considerada como una de las más exitosas que se han transmitido en los últimos tiempos ha despertado gran expectativa entre los seguidores luego que presenciaran la muerte de la madre de Eren y ver la reacción de este último quien prometió acabar con el último titán que quedará en pie.

MÁS INFORMACIÓN: “Shingeki no Kyojin”, las 10 mejores habilidades de Eren Jaeger

Otra de las decisiones adoptadas por Eren fue unirse al Regimiento Scout para ser parte de la lucha contra los Titanes. No obstante, poco después de que Eren se uniera a este regimiento descube que también puede transformarse en un titán.

Sus poderes los pudo usar y perfeccionar con el paso del tiempo y no solo para combatir a los titanes sino que también fueron usados para acabar con el país que los envió. Ante ello, los críticos de la serie han destacado varias habilidades que Eren posee fuera de su cambio de titán.

Es así que Eren, claramente, puede demostrar lo que puede hacer sin sus poderes.

Eren salva a Armin y es aquí donde Armin se da cuenta de algo (Foto: Crunchyroll)
Eren salva a Armin y es aquí donde Armin se da cuenta de algo (Foto: Crunchyroll)

10. MÁS VALIENTE

Al otro extremo de los Muros de Paradis, las personas solo conocían un mundo donde los titanes realizan cosas devastadoras y ponían en peligro a la humanidad. Todo esto generó la necesidad de crear el Regimiento de Scout con la finalidad de contraatacar y salvar a los humanos. Pese a ello, no preparó ni entrenó a los soldados para que estén listo a ese acontecimiento. Eso generó que quedarán afectados tanto psicológica como emocionalmente al ver a sus compañeros mutilados.

La furia de Eren lo motivó a luchar hasta el final y decidió preparar a su ejército, a pesar que su superior Hang Zoe le solicitó que regrese.

9. GRAN ESPADACHÍN

Se conoce que la única forma de matar a un Titán es cortarle la parte trasera del cuello (la nuca) debido a que ese es el lugar vulnerable de su cuerpo que los derriba. Fue así que, para aprovechar este hecho, los Scouts decidieron contar con equipos como espadas para usar contra los Titanes.

Estas dos espadas han sido usadas anteriormente para realizar cortes de forma triangular de carne de la parte trasera del cuello del titán. De esta manera, Eren utilizó sus espadas con gran precisión en su forma humana.

8. SUPERA A LOS TITANES A CABALLO

Se comprobó que los caballos no solo eran la forma más efectiva de viajar en aquel territorio, sino que además, era la opción que los humanos tenían para superar y huir de un titán. Esto sobre todo se hacía fuera de las ciudades.

Pero cuando la batalla se realizaba en los bosques, el regimiento de Scout se dividía en escuadrones y montados a caballo decidían ejecutar sus planes. Es así que Eren montó a caballo varias veces con alguna dificultad y logró escapar de los titanes quienes corrían tras él.

7. NUNCA RETROCEDE EN UNA PELEA

El miedo es lo que menos tiene cuando decide pelear contra los titanes. Esto sumado a su personalidad lo identifican como un personaje valiente. Él fortaleció su entrenamiento una vez que ingresó a los Scouts donde entrenó para perfeccionar sus técnicas.

De vez en cuando expresaba frustración y vergüenza cada vez que Mikasa intervenía o cuando era superado en número o sus oponentes tenían la ventaja.

Eren quiere aprovecharse de la influencia de los Jaegeristas para usar el poder del Titán Fundador (Foto: Crunchyroll)
Eren quiere aprovecharse de la influencia de los Jaegeristas para usar el poder del Titán Fundador (Foto: Crunchyroll)

6. DESARROLLO ESTRATÉGICO

Al inicio Eren no sabía cómo usar sus poderes de Titán, no podía controlarse él mismo ni tampoco sus transformaciones; sin embargo, pudo descubrir usar sus podres como un titán solo era la mitad, pues, necesitaba planificar estrategias y ataques.

Fue así que pudo aprender la estrategia de sus superiores Levi, Hange y Erwin y también conoció la verdadera historia de los Titanes.

5. PUEDE RECIBIR GOLPES

Pese a su destreza no ha ganado todas las peleas en las que ha participado. Es así que en muchos de sus enfrentamientos terminaban derribándolo. Pero con fortaleza pudo levantarse y hacer frente a sus adversarios. Esto se vio cuando peleó contra Armin o cuando Levi lo golpeó brutalmente en la corte.

4. SALVÓ A SUS COMPAÑEROS

El mayor deseo de Eren es crear un mundo libre de titanes para felicidad de sus amigos y familiares. Por ello, siguió luchando en situaciones que parecían desesperadas. Para transformarse y acabar con los titanes intentó morder sus manos, pero cuando esto no funcionó se puso de pie y trató de golpear al Titán responsable de la muerte de su madre.

3. SUS NUEVOS MÉTODOS DAN RESULTADO

Cuando Eren conocía más sobre los marleyanos, los titanes y los eldianos, se volvía más distante y comprendió todos los aspectos y circunstancias de la guerra en la que había participado su país. La confianza de Eren lo impulsó a atacar a Marley, pese a saber que sus amigos no podrían entender sus métodos.

Con ello hubo muchas bajas y sus compañeros no tardaron en cuestionar los motivos de Eren. Por otro lado, muchos Scouts y ciudadanos de Paradis continuaron apoyándolo y su nueva personalidad y actitud atrajo a los que buscaban venganza contra Marley.

2. PROTECTOR DE SUS AMIGOS

El cariño por sus amigos ha hecho que Eren incluso arriesgue su vida por salvar a sus conocidos de situaciones peligrosas. Un episodio así fue cuando salvó a Mikasa de ser secuestrada por tres hombres. Eren sabía a lo que se enfrentaba, pero aun así decidió rescatar a Mikasa. También evitó que un titán se lo comieran a Armin.

Eren siempre deseó la libertad. Al final, parece que consiguió lo que quería (Foto: Kodansha)
Eren siempre deseó la libertad. Al final, parece que consiguió lo que quería (Foto: Kodansha)

1. NATURAL CON ODM GEAR

En las batallas se usó una pieza importante para combatir a los titanes y era el equipo ODM. Sin esta herramienta los Scouts quedan totalmente indefensos. Toda persona que quiera ser parte del ejército de Paradis Island tiene que completar el entrenamiento ODM. Precisamente, fue Eren el que trabajó incansablemente para completar esta secuencia de entrenamiento.