El comandante Erwin siempre buscó salvar a la humanidad (Foto: Crunchyroll)
El comandante Erwin siempre buscó salvar a la humanidad (Foto: Crunchyroll)

Durante la serie , también conocida en algunos países como “Attack On Titan”, inspirada en el manga japonés escrito e ilustrado por Hajime Isayam, se relata la historia de uno de los comandantes exploradores de nombre Erwin Smith quien al inicio destaca por su gran capacidad y habilidad en las expediciones pero que con el pasar del tiempo comete una serie de errores. Esto fue claramente percibido por la gran fanaticada y los críticos seguidores de la serie.

MÁS INFORMACIÓN: “Shingeki no Kyojin” este es el significado real del Retumbar de la Tierra

Erwin se caracteriza por ser un hombre bondadoso, honesto y astuto, quien además creó la “Formación de Exploración Enemiga de Larga Distancia”. Su misión era hacer de la humanidad la especie dominante, pero para poder conseguir ese objetivo puso sus mayores esfuerzos sacrificando, incluso, a sus propios colaboradores.

Gracias a la formación exploradora pudo capturar a la Titán Femenina, pero si bien esto fue un buen logro no fue suficiente para compensar los lapsus o errores que cometió en diversas ocasiones. Aquí te contamos algunas de ellas.

LA MUERTE DE SU PADRE

Esto ocurrió cuando Erwin era un niño y la culpa que sintió fue lo que finalmente lo impulsó a querer cumplir su misión personal de querer salvar a la humanidad para que nunca desaparezca.

Durante el esfuerzo por lograr su objetivo repitió la cláusula seis de la Carta de la Humanidad: “Uno nunca debe priorizar su propia ganancia sobre la supervivencia de la humanidad”. No obstante, durante su misión también hubo motivos ocultos derivados del fallecimiento de su padre.

PERDIÓ UN BRAZO

Erwin llevó a sus soldados a la batalla en un intento por recuperar a Eren quien fue capturado por Reiner, el Titán Blindado y Bertholdt. Por otro lado, Ymir tenía un plan, pero Erwin se interpuso perdiendo un brazo y, a la vez, varios de sus soldados perdieron la vida.

TITÁN FEMENINA

La Titán Femenina, cuyo nombre fue revelado como Annie Leonhart, fue una de las misiones de Erwin la cual si pudo realizar pero a costa de las vidas de sus tropas. Aquí Erwin decide llevar la batalla hasta el interior del bosque usando a Eren como señuelo pero durante el combate fueron varias vidas sacrificadas para cumplir con su estrategia.

COMPROBAR LA TEORÍA

Erwin quiso salvar a los humanos y para ello quiso comprobar totalmente la teoría de su padre respecto a que los humanos se hacían de acuerdo a la codicia que sentían, sin pensar que había algo mejor en la vida. Sus pensamientos llegaron a tal puto que en lugar de retomar Wall Maria cuando el territorio estaba perdido continuó hacia el sótano en busca de los secretos de Eren.

MINTIENDO A LEVI

Luego que perdiera el brazo, al final de la temporada 2, el comandante se venía recuperando y escuchó una teoría de Connie de que los Titanes de su batalla más reciente eran en realidad los ciudadanos humanos de Ragako. Tal revelación originó en Erwin gran emoción, pues, pensaba que cada vez estaba más de conocer toda la verdad. Levi se sorprendió al verlo sonreír.

SU CONFESIÓN

Erwin tuvo como amigo a Nile Dok quien formaba parte de la Brigada de la Policía Militar pero que con el tiempo se alejaron. Pese al distanciamiento, Erwin no dudó en volver a reunirse con él para tratar diversos temas y confesar su intención de retomar Wall María con las habilidades de Titán de Eren. Por su parte, Nile preferiría que Eren fuera ejecutado debido a que una guerra civil entre ciudadanos de los Muros era demasiado arriesgada. Las intenciones de Erwin formaron una brecha aún mayor en la amistad con Nile.

BATALLA DE SHIGANSHINA

Cuando el Survey Corps planeó localizar e investigar el sótano de Grisha Yeager pero Erwin no aceptó la propuesta de quedarse atrás, pues, refirió que había perdido su brazo lo cual dificultaba sus habilidades en esa batalla. En otro momento, Erwin reveló que poseían el suero de Titán lo cual se les entregaba a sus soldados heridos para convertirlos en Titanes.