Star Wars es una de esas franquicias inmortales. Tras el estreno de las tres últimas películas que introdujeron a Rey, una misteriosa recogedora de chatarra que era sensible a la fuerza, ahora es momento de cerra la saga con otras tres cintas.
Así fue anunciado el nuevo proyecto de Disney y Lucasfilms durante la Star Wars Celebration de Londres. Pese a las críticas, la actriz Daisy Ridley volverá a la pantalla grande como Rey Skywalker y se encargará de restaurar la Orden Jedi.
¿Qué sucederá en esta nueva trilogía?
En el episodio 9 se develó al mundo que Palpatine seguía con vida y que estaba realizado experimentos con clones. Rey se entera de que es nieta de este temible Sith y toma la decisión de acabar con su terrorífico plan de restaurar el Imperio.
Al final de la película, vemos que Rey toma el apellido Skywalker y que ahora cuenta con una espada de luz amarilla. Ahora deberá encontrar su camino y quizás un nuevo maestro Jedi para finalizar su entrenamiento.
El nuevo proyecto es un tanto distinto a una trilogía tradicional de Star Wars, ya que se trata de tres películas estarán ambientadas en épocas distintas. Los directores elegidos son James Mangold (Logan), Dave Filoni (The Mandalorian) y Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel).
El objetivo es cerrar historias desde los inicios de la primera trilogía hasta el futuro de Rey. Todavía no se sabe si veremos a Grogu como un Jedi en un futuro lejano, pero no sea descabellado pensar que el proyecto Star Wars ahora se centre en él.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.