Los episodios del programa fueron subidos a la plataforma de Netflix el 1 de julio (Foto: Netflix)
Los episodios del programa fueron subidos a la plataforma de Netflix el 1 de julio (Foto: Netflix)

Las muertes de los personajes más queridos de “” eran una de las predicciones casi seguras del volumen 2 de la temporada 4 de la serie de Netflix. Las señales ya estaban puestas en el avance de los dos capítulos que han sido estrenados en la plataforma de streaming el viernes 1 de julio. . Y lo cierto es que la creación de los hermanos Duffer, protagonizada por Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Sadie Sink, entre otros, volvió a derramar sangre como lo hizo en su arranque.

A partir de aquí, los spoilers son inevitables para hablar de lo que pasó en la parte 2. La producción de la ficción ya había mostrado que Nancy Wheeler había sobrevivido a la posesión de Vecna. Así es cómo empieza el capítulo 8, con Henrry Creel u One (001) diciéndole que le cuente todo lo que ve a Eleven.

Todo, por supuesto, significa la destrucción de Hawkins, el plan maestro del villano interpretado por Jaime Campbell Bower. A partir de ahí, Nancy tiene claro algo: deben acabar con Vecna o lo perderán todo. Eleven, por su parte, tras recuperar sus poderes, se entera de las intenciones de sus amigos.

Sin embargo, el Dr. Martin Brenner, el impredecible y agostado “papá” de Once, tiene otras intenciones: quiere que su hija siga fortaleciendo su poder porque teme que no será suficiente ante la fuerza que Vecna ha acumulado en los últimos años con pociones y asesinatos. Cuando parecía que el episodio 8 solo preparaba el terreno para el enfrentamiento en el capítulo 9, se da la primera muerte de “Stranger Things 4″, la más repentina e inesperada.

Eddie, en el medio, explicando su plan para ir contra Vecna (Foto: Netflix)
Eddie, en el medio, explicando su plan para ir contra Vecna (Foto: Netflix)

¿QUIÉNES MURIERON EN “STRANGER THINGS” 4?

Los dos últimos capítulos de la temporada 4 de “Stranger Things” dejó un saldo de tres personajes muertos. Los peores pronósticos del volumen 2 se terminaron por cumplir en la serie de Netflix. Aquí te contamos de quiénes fallecieron en el cierre de esta entrega.

Dr. Martin Brenner

El Dr. Martin Brenner intentó secuestrar a Eleven para que siga potenciando sus habilidades, a pesar de que ella quería regresar a Hawkins para salvar a sus amigos, quienes han decidido enfrentarse a Vecna. Para esto, Brenner pone en custodia al Dr. Sam Owens, quien apoyaba a Once. Pero no solo Eleven se la puso difícil en su plan, sino que la fuerza militar de Jack Sullivan irrumpió en el laboratorio secreto.

A pesar de todas las previsiones, los científicos fueron asesinados cuando intentaban escapar por la superficie. Ese es el escenario que encuentra el Dr. Brenner cuando sale tomando en brazos a una Eleven todavía desorientada por un suero que “papá” le había inoculado de manera forzada. El peor padre de la serie corre para salvar a Once pero cae a manos de un francotirador que sobrevolaba el terreno en un helicóptero. Ni Jane Hopper creyó en la redención de Brenner, dejándolo morir desangrado para escapar.

Brenner, de camisa y chaleco, intentando convencer a Eleven que siga con el proyecto Nina (Foto: Netflix)
Brenner, de camisa y chaleco, intentando convencer a Eleven que siga con el proyecto Nina (Foto: Netflix)

Eddie Munson

Sí, el fallecimiento de Eddie Munson fue el momento más conmovedor y doloroso del volumen 2 de “Stranger Things 4″. El personaje de Joseph Quinn se había ganado el cariño del público por su personalidad irreverente y por convertirse en uno de los amigos más cercanos de Dustin.

Y fue así cómo se despidió Eddie: salvando a Dustin de los Demogorgons murciélagos o “demobats” en el Upside Down (Otro Lado). De esta manera, tras tocar “Master of Puppets” de Metallica, el gran y final momento de Munson fue permitir que el pequeño Sherlock saliera con vida. Murió como un héroe, con todo el dolor que trae convertirse en uno.

Eddie jugando Calabozos y Dragones, como lo quieren recordar los seguidores de la serie (Foto: Netflix)
Eddie jugando Calabozos y Dragones, como lo quieren recordar los seguidores de la serie (Foto: Netflix)

Jason Carver

Finalmente, Jason Carver tuvo como destino ser una víctima de Vecna, pero se trató de una muerte colateral. Porque cuando los héroes de Hawkins atacan a Vecna, el villano logra concretar su mayor grieta en el pueblo. En esa situación es que el papel de Mason Dye cayó en su perdición cuando azuzaba a los residentes de ir tras el satánico Eddie.

De esta manera, se despidió uno de los más odiados personajes de “Stranger Things”. Y se fue siendo nada más que un frustrado y violento sujeto que se perdió en el agujero de la venganza cuando intentaba buscar justicia por la muerte de Chrissy Cunningham.

Jason, al centro, durante el volumen 1 de "Stranger Things 4" (Foto: Netflix)
Jason, al centro, durante el volumen 1 de "Stranger Things 4" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER LA PARTE 2 DE LA TEMPORADA 4 DE “STRANGER THINGS”?

El volumen 2 de “Stranger Things 4″ estará disponible en el catálogo online de la plataforma de streaming Netflix. Para que puedes ver los dos nuevos capítulos de la serie, que tendrán una duración de 1 hora y 25 minutos y 2 horas y 19 minutos, respectivamente, puedes dar click en este .