“Fast and Furious”, conocida como “Rápidos y Furiosos” en América Latina, es una de las franquicias cinematográficas más exitosas. Distribuida por Universal Pictures, la saga comenzó en el 2001 con Vin Diesel y el fallecido Paul Walker. Desde entonces ha crecido exponencialmente a lo largo de los años, tiene actualmente nueve películas de la línea principal, un spin-off y dos nuevas secuelas en camino.
MIRA AQUÍ: “Rápidos y furiosos”: 10 cosas de ‘Fast and Furious’ que nunca han tenido sentido
La saga centrada en el automóvil se mantiene activa, tiene millones de seguidores en todo el mundo y goza de gran popularidad convirtiéndola en un éxito comercial. Sin embargo, esto no significa que las cosas hayan ido bien entre bastidores en los últimos años. Tal es el caso del productor Neal Moritz, quién presentó una demanda contra Universal Pictures ¿Qué pasó? Aquí te contamos la historia.
Neal H. Moritz es un productor de cine estadounidense, fundador de la empresa Original Film. Él fue productor de todas las películas de “Fast & Furious” hasta octubre de 2018, cuando decidió demandar a Universal Pictures por su eliminación como productor principal de “Hobbs & Shaw”. El conflicto entre el productor y el estudio cinematográfico estadounidense incrementó en mayo 2019 cuando Moritz fue despedido por Universal.
Según recoge el sitio web “Cinemablend”, Neal H. Moritz presentó la demanda legal contra Universal Pictures en el Tribunal Superior de Los Ángeles. El productor alegaba que Universal había incumplido un contrato verbal y cometió fraude de promesas cuando sacó a Neal Moritz de “Hobbs. & Shaw”.
MIRA AQUÍ: “Rápidos y furiosos”: el viaje al espacio de “Fast and Furious” estuvo planeado durante años
Moritz exigió que se le reintegre como productor principal o que se le pague “decenas de millones de dólares en daños por concepto de indemnización perdida”. Según los informes, Universal intentó llegar a un acuerdo con Moritz.
Finalmente, una resolución señaló que Neal H. Moritz fuera reintegrado como productor principal. Gracias a esto, Moritz será acreditado como productor en la próxima película de la franquicia “Fast & Furious”, F9. La resolución se produce una semana después de que Universal no lograra obtener una oferta del tribunal de apelaciones de Golden State para llevar este caso a puerta cerrada.
La batalla legal entre Neal Moritz y Universal ya ha sido resuelta y ambas partes han llegado a buenos términos. Como dijo un portavoz de Universal a Deadline, las dos partes han resuelto su disputa de manera “amistosa” y “resuelto todas las reclamaciones relacionadas con Hobbs & Shaw, spin-off de Fast & Furious”. Además, Moritz regresará a la franquicia “Fast & Furious”.
“Fast & Furious siempre se ha tratado de la familia y, desafortunadamente, tuvimos un pequeño desacuerdo familiar. Estoy feliz de reunirme con mi familia Universal y Fast para continuar trabajando en la saga y en muchas películas por venir. Agradezco que el equipo de liderazgo de Universal haya trabajado conmigo y con mi abogado Howard Abramson para resolver esto de manera justa”, dijo Neal Moritz a Deadline sobre la disputa legal.
MIRA AQUÍ: ‘Rápidos y furiosos’: Fast 9 responderá todas las dudas de los fans, según John Cena