Doom es un que puedes disfrutar mil veces, porque hay mil maneras de acabar con todos los monstruos con una variedad de armas increíbles. Si creías que hacían falta más niveles para disfrutar del juego, un equipo de desarrolladores diseñó una inteligencia artificial (IA) capaz de crear mapas del clásico videojuego.

La IA formó parte de un experimento realizado por la Universidad Politécnica de Milán con el objetivo de estudiar las redes neuronales generativas adversariales (abreviadas a GAN por sus siglas en inglés).

El equipo de desarrolladores midió las habilidades de la IA GAN para analizar información de mapas, reconocer sus puntos importantes y poder replicarlo eventualmente en el mapa de Doom. Para esto se utilizaron dos IA: una dedicada a las imágenes 2D y otra a los datos complementarios de los mapas.

No hay que ser experto para notar la falta de detalles de los escenarios, pero hay elementos que han llamado la atención como un mapa funcional con llaves, enemigos elevados según el progreso del mapa, diferencia de texturas, etc.

Contenido Sugerido

Contenido GEC