El llamó la atención de varios especialistas en el Mobile Worlds Congress por su apartado técnico dedicado a los usuarios de gama media. Ahora, ¿qué tanta sorpresa nos llevamos con la cámara? Echemos un vistazo a todas sus prestaciones.

Primero revisemos la ficha técnica de las cámaras. La cámara selfie es una sola de 13MP y la trasera es un sistema de doble cámara: la principal de 16MP y otra de 5MP. Esta última ayudará al móvil a crear el efecto bokeh en tiempo real.

ALCATEL 3 (2019) | Opciones

La interfaz de la cámara del (2019) es sumamente sencilla y no te sentirás saturado a primera vista. Además de los controles de siempre, como HDR, temporizador, flash y cambio de cámara, te toparás con las tres opciones más usadas por el usuario promedio: Automático, Retrato y un RA Emoji muy simple que sirve para hacer emoticones animados vía reconocimiento facial.

Pasando a las demás opciones, vemos que el también trae “Panorámica”, “Filtro” (con nueve opciones), “Cámara Lenta”, “Timelapse”, “Rastreo de luz” y modo “Manual”.

Respecto al software que emplea la cámara, el móvil trae un sistema llamado AI Imaging Scene, capaz de identificar en tiempo real hasta 21 escenarios diferentes y proporcionar los mejores ajustes para la cámara. También cuenta con Google Lens para el reconocimiento del entorno.

ALCATEL 3 (2019) | Calidad fotográfica

Ahora sí, vayamos al análisis de la calidad fotográfica del . Como suele ocurrir con la gama media, el desempeño de la cámara requiere de una adecuada iluminación. Las fotos de día te salen aceptables, pero cuando viene la noche, lo mejor es no forzar el sistema, debido al granulado y la pérdida de contraste.

Lo que sí nos llamó la atención es la calidad del Modo Retrato. Las capturas son limpias para tratarse de un gama media y el efecto bokeh en tiempo real hace que podamos jugar con los encuadres. Algo que sí juega en contra es la falta de flash LED en la cámara selfie. Si bien la pantalla se ilumina de blanco para descubrir el rostro, la potencia no es la adecuada en caso de ser varias personas posando para la selfie.

El , de esta manera, cuenta con un sistema fotográfico que pretende satisfacer las exigencias actuales dentro de la gama media. La combinación del software con la potencia de las cámaras está bien equilibrada, aunque requiera de cierto cuidado con los ambientes poco iluminados. Aún así, el dispositivo cumple con las expectativas en relación calidad-precio.

Y con esto ha sido todo en el video de hoy. Recuerda suscribirte y dar en la campana para seguir las publicaciones de Depor Play. ¡Hasta la próxima!

TAGS RELACIONADOS