¿Qué cambia con Android 12? Conoce todos los detalles. Aquí te los contamos. (Foto: Google)
¿Qué cambia con Android 12? Conoce todos los detalles. Aquí te los contamos. (Foto: Google)

Durante su evento denominado , la compañía de Mountain View dio detalles de la primera versión beta de , el próximo sistema operativo que podría llegar a los smartphones a partir del segundo semestre de este año. A este se le suman una serie de características.

En la actualidad miles de dispositivos recién se están actualizando a Android 11. Si bien se ha presentado, se espera que la versión definitiva pueda llegar en los próximos meses antes de que arribe a los dispositivos Pixel, que son los primeros en recibirlos.

MIRA: Mira el listado de celulares que se actualizarán a Android 12

En el evento de Google I/O 2021 también se mostraron nuevos elementos de navegación de Google Maps, su buscador y su asistente.

¿Qué cosa cambiará con ? Aquí te contamos todos los detalles de la primera beta para desarrolladores del próximo sistema operativo para smartphones:

Conoce todos los detalles del nuevo sistema operativo de Google: Android 12. (Foto: Google)
Conoce todos los detalles del nuevo sistema operativo de Google: Android 12. (Foto: Google)
  • Personalización: Android 12 incluye un nuevo diseño de su sistema operativo, repensando toda la experiencia, desde los colores hasta las formas, la luz y el movimiento. El resultado es una experiencia más expresiva, dinámica y personal que nunca. A partir de Android 12 en dispositivos Pixel, se podrá personalizar completamente el teléfono con una paleta de colores personalizada y widgets rediseñado
  • Animaciones y movimiento: Con Android 12, el teléfono responderá más rápido al tacto con movimientos suaves y animaciones. Por ejemplo, cuando se descartan las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el reloj aparecerá más grande para que se sepa cuando ya no hay más notificaciones pendientes.
  • Espacios rediseñados: Se reinventaron algunos espacios importantes como el área sombreada de las notificaciones, el espacio de configuración rápida ahora incluye Google Pay y controles de Home; y ahora se puede presionar prolongadamente el botón de encendido para invocar al Asistente y hacer una llamada telefónica, preguntas o leer en voz alta artículos con mucho texto.
  • Privado y seguro: Un nuevo panel de privacidad con funciones que ofrecen más transparencia sobre qué aplicaciones acceden a tus datos y más controles para que puedas tomar decisiones informadas sobre la cantidad de información privada a la que pueden acceder tus aplicaciones.