La conferencia anual de desarrolladores de Google, mejor conocido como Google I/O 2024, anunció novedades sobre las futuras funciones del Android 15. El protagonista en casi todas las novedades es la Inteligencia Artificial y aquí te contamos qué puedes esperar del sistema operativo.
Android 15 está diseñado para mejorar la seguridad de los datos en caso de robo. Google ha incorporado algoritmos avanzados e inteligencia artificial para detectar movimientos sospechosos como agarrar el teléfono y huir, andar en bicicleta o conducir. En tales casos, el software bloqueará la pantalla automáticamente, impidiendo el acceso de intrusos a los datos.
Además de la seguridad, Android 15 introduce nuevas funciones como marcas de agua digitales para videos y textos generados por IA. También integra Gemini en el panel lateral de Gmail y Docs, permitiendo escuchar llamadas telefónicas y detectar posibles estafas. Esta integración de Gemini en Android 15 permite al software reconocer la aplicación, imagen o video en uso, abriéndolo como una superposición para proporcionar información contextual.
Google también presentó un nuevo modelo de Gemini llamado Gemini 1.5 Flash, optimizado para ofrecer velocidad y eficiencia. Este modelo se sitúa entre Gemini 1.5 Pro y Gemini 1.5 Nano, siendo más liviano y económico que el Pro, ideal para aplicaciones y servicios basados en IA.
La primera versión beta de Android 15 se lanzó en abril, y se esperan más versiones en mayo, junio y julio, antes del lanzamiento público final previsto para agosto u octubre.
La versión Beta de Android 15 está disponible para los siguientes celulares: Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, Pixel Tablet, Pixel Fold, Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Los usuarios deberán asegurarse de que los equipos estén en una versión estable pública de “Vista previa” que no sea de desarrollador para inscribirse en el programa de pruebas.
Los interesados en participar deberán iniciar sesión en su cuenta de Google y hacer clic en este enlace para ver una lista de dispositivos elegibles y luego optar por un dispositivo específico. Una vez seleccionado, se les pedirá que elijan el programa beta al que desean unirse. Una vez que hayas aceptado las condiciones del programa, abre “Configuración” en tu teléfono Pixel y acude a la sección “Sistema”. Allí harás clic en “Buscar actualizaciones” y proceder con la descarga e instalación de la beta.
Los usuarios deben revisar las notas de la versión más reciente de los teléfonos Pixel antes de inscribirse en el programa beta. Ten en cuenta que las actualizaciones del programa son versiones preliminares y pueden contener errores y defectos que podrían afectar el funcionamiento normal del dispositivo. Además, los usuarios no podrán volver a una versión pública estable de Android sin borrar primero todos los datos locales almacenados en el dispositivo, y podrían enfrentar problemas al restaurar una copia de seguridad.
Contenido GEC