Cuando quieres tomar una captura de pantalla, siempre presionas las teclas de encendido y apagado junto con el botón de bajar el volumen. Sin embargo, existe un método más fácil y sencillo que es la de desplazar 3 dedos. ¿Cómo lo activo? ¿Mi celular lo tendrá? Es bastante sencillo, pero recuerda que estos pasos suelen ser distintos en cada modelo de móviles Android, aunque al final llegarás a la misma opción. Eso sí, no hay necesidad de tener que descargar alguna aplicación de terceros ni mucho menos formatear tu dispositivo.
Recuerda que para poder habilitar esta herramienta es necesario que cuentes con la última versión de Android en tu terminal, para que así obtengas mayor cantidad de funciones, como la de la remodelada captura de pantalla.
A veces los terminales Android ya tienen esta función activada por defecto. Solo debes probarla. Simplemente, coloca tres dedos sobre la pantalla de tu celular y deslízalas hacia abajo. De esa manera ya habrás tomado un screenshot a tu móvil. El resultado se quedará en tu galería de fotos.
Al momento que has hecho una captura de pantalla, en caso sea largo el documento, presiona sobre el botón de “Captura en desplazamiento”. Y en ese instante tu celular empezará a realizar un screenshot de toda una conversación, búsqueda, entre otros. Esto servirá bastante en caso quieras compartir una imagen amplia que te ha llegado a tu smartphone.
Contenido GEC