El Mundial de Qatar 2022 está en la recta final. Si eres de los que tratan de disfrutar de los partidos en un teléfono Android, te contamos cuáles son las características técnicas y funciones que pueden servirte para que cada encuentro sea inolvidable.
Los expertos de Vivo compartieron cinco consejos para que tu móvil Android sea el más potente y no sufra de las operaciones secundarias. Haz que tu celular sea el más efectivo al momento de emitir un partido en vivo por más de 90 minutos.
ANDROID | Cómo disfrutar los partidos del Mundial en tu celular
Mientras ves cualquier partido, es probable que tu teléfono corra varias funciones al mismo tiempo, como cargar correos electrónicos, enviar notificaciones de redes sociales o actualizar aplicaciones. Para evitar que tu equipo se congele o sobrecaliente, la recomendación es contar con un modelo con suficiente RAM para cumplir con tareas demandantes simultáneas. Hay modelos que ofrecen 8 GB de RAM + 8 GB de RAM extendida, esto significa que, al aumentar la necesidad de RAM de tu teléfono, el equipo tomará prestados 8 GB del almacenamiento para utilizarlos como RAM y así garantizar su rendimiento.
Monitorear los datos que gastas cotidianamente es un excelente hábito, especialmente si piensas ver un partido en una locación en donde no tengas acceso a una red WiFi. Antes de que inicie el torneo, confirma con tu proveedor de servicios de internet el tipo de plan de datos móviles con el que cuentas y revisa al menos cada cinco días cuánto consumes en tu dispositivo móvil para evitar sorpresas. Toma en cuenta que, en términos generales, un video en definición estándar (SD) requiere en promedio 1GB, mientras que uno en alta definición (HD) necesita alrededor de 3GB.
Si quieres concentrarte por completo en lo que está sucediendo en la cancha y no perderte ni una sola jugada o anotación, cierra todas las aplicaciones que hayas utilizado antes de que comience el partido; recuerda que tenerlas abiertas mientras ves el partido ralentizará significativamente los videos que ves en directo por streaming y afectará la duración de la batería. Para evitar sorpresas, lleva el cargador de tu teléfono contigo, y en caso de que tengas un equipo con tecnología de carga rápida, como FlashCharge de Vivo, asegúrate de conectarlo minutos antes del juego para darle más tiempo de reproducción al teléfono. Eso sí, evita mantenerlo conectado mientras ves los partidos para no dañar la batería.
¿Te ha pasado que tu teléfono carece de esa acústica tan precisa cuando recién lo habías estrenado? Probablemente tenga acumulación de polvo, por lo que un suave cepillo de dientes bien puede realizar la tarea de limpiar esos diminutos residuos que impiden que vibres con cada porra y ovación de las gradas.
Aprovecha los sistemas de estabilización de tu teléfono inteligente para capturar videos de las celebraciones, sin preocuparte porque la foto o los videos luzcan borrosos. X80 Pro, por ejemplo, cuenta con una función de Estabilización de Nivelación de Horizonte de 360° que, sin importar cuánto gires o muevas el equipo, garantizará un resultado estable y nítido; mientras que el V25 tiene un Sistema de estabilización óptica para obtener imágenes impactantes incluso de noche.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.