Los dispositivos móviles continúan transformando el paradigma de la captura y difusión de imágenes, destacándose el apartado fotográfico como uno de los atributos más valorados por los consumidores. En consecuencia, los fabricantes han priorizado el desarrollo de esta faceta en sus productos y han forjado asociaciones estratégicas con prestigiosas entidades del ámbito fotográfico.
Con el propósito de ofrecer una orientación experta sobre la optimización del rendimiento fotográfico de los teléfonos inteligentes, representantes de OPPO han compartido los conocimientos de Óscar Chambi, eminente fotógrafo y retratista peruano, cuyo linaje se vincula con el ilustre artista fotográfico Martín Chambi.
A continuación, se presentan cuatro directrices proporcionadas por Chambi para capturar retratos excepcionales utilizando un dispositivo móvil:
Ahora, con estos consejos en mente, podemos comenzar a explorar el arte de la fotografía de retrato con un dispositivo que cabe en su bolsillo.
¿Estás pensando en cambiar de smartphone? Antes de gastar de más si apuntas a un dispositivo de gama alta, entérate de cuáles son las características técnicas clave para comparar diferentes modelos y así adquirir el más adecuado para tus necesidades.
Lo primero que deberás considerar es el sensor de imagen. Un sensor más grande generalmente captura más luz y produce imágenes de mayor calidad, especialmente en condiciones de poca luz, mientras el número de megapíxeles no siempre es el mejor indicador de la calidad de la imagen. Un sensor con menos megapíxeles pero píxeles más grandes puede producir mejores imágenes que uno con más megapíxeles pero píxeles más pequeños. Tampoco hay que olvidar las tecnologías empleadas por los sensores, que bien pueden ser BSI (Back-Side Illumination) o CMOS apilado para mejorar la sensibilidad a la luz y el rendimiento general.
Acera de los lentes, uno con una apertura más amplia (número f más bajo) deja entrar más luz y puede producir un efecto de desenfoque del fondo más agradable, lo que se conoce como “bokeh”. La distancia focal, por su parte, determina el campo de visión de la lente. A menor distancia es buena para tomar fotos de gran angular, mientras que una distancia focal más larga es buena para tomar fotos con zoom. Todo esto gestionado por una adecuada estabilización de imagen para reducir las escenas borrosas causadas por el movimiento de la cámara.
No hay que olvidar las funciones adicionales. El modo nocturno ayuda a tomar fotos con poca luz sin que salgan borrosas, el zoom digital amplía las imágenes digitalmente pero puede reducir la calidad de la imagen y la capacidad de grabar videos en alta resolución (4K o superior) con velocidades de cuadro altas (60 fps o superior).
Revisa estos datos técnicos de tu futuro celular y algún que otro review en Internet para tener una idea completa sobre el rendimiento del smartphone en el aspecto fotográfico.
Contenido GEC