El índice de delincuencia continúa en ascenso y parece que nunca acabará, esto lo saben perfectamente los fabricantes de dispositivos móviles, como la marca tecnológica Xiaomi, quienes vienen diseñando equipos con nuevas herramientas de seguridad que le brindan al usuario mayor confianza para que trasladen su teléfono a cualquier lugar, ya que si en caso son víctimas de robo podrán rastrearlo de inmediato tras inhabilitar el funcionamiento del botón de encendido y apagado, algo que desde Depor te explicaremos cómo hacerlo. Toma nota.
¿Qué ocurre si bloqueas el botón físico de “Power”? nadie será capaz de apagar tu celular porque tras pulsar este botón no pasará absolutamente nada, quiere decir que si te roban el equipo podrás ubicarlo al instante con la ayuda de la función “Encontrar mi dispositivo” de Google. Te recomendamos que siempre mantengas habilitado el GPS o la “Ubicación” de tu teléfono, esto será de mucha utilidad durante el proceso de rastreo.
MIRA: Conoce las mejores apps de mensajería instantánea que puedes utilizar en Android
Eso sería todo. Retírate de las configuraciones y bloquea tu celular, corrobora los cambios pulsando por unos segundos en el botón físico de encendido y apagado, verás que ya no te aparecerán las opciones de “Apagar”, “Reiniciar” y “Modo emergencia”. Seguro te estarás preguntando lo siguiente: “¿Ahora cómo lo apago?”, es muy simple, desbloquea tu teléfono con el patrón de seguridad, clave o huella dactilar y al momento de pulsar el botón de “Power” ya se habilitarán las opciones que mencionamos anteriormente.
Contenido GEC