De seguro tu hijo querrá salir la noche del 31 de octubre, fecha en la que se celebra Halloween. Ya sea de princesa, de Freddy Kruger, de un personaje de Marvel o simplemente de algo bastante común, los pequeños saldrán a pedir dulces.
Sin embargo, con la finalidad de que tus fotos salgan con buena nitidez y no terminen por ser borrosas o, lo peor, movidas y con poca luz, aquí te enseñaremos algunos trucos para que puedas tomar las mejores fotos nocturnas con tu smartphone Android.
MIRA: Android: para qué sirve el hueco de la parte superior de tu celular
Es por esa razón que ZTE ofrece algunos tips para obtener las mejores imágenes en distintos escenarios durante la noche de Halloween.
Trucos para tomar mejores fotos nocturnas en Halloween
- Lugares en donde la oscuridad es absoluta: Para tomar fotos en lugares oscuros o con iluminación natural o artificial tenue, se recomienda activar el modo nocturno que permite captar más detalles y colores sin perder nitidez. Otra alternativa es entrar a configuraciones del teléfono y poner el flash de manera automática, en este punto es vital tomar las medidas necesarias para evitar las sombras no deseadas. También, se puede buscar una fuente de luz adicional como, por ejemplo, una vela, linterna o calabaza iluminada. De esta manera, se consigue recrear un efecto interesante y acorde a la noche del 31 de octubre.
- Durante una fiesta o reuniones nocturnas: Si se quiere retratar el ambiente festivo y divertido de una celebración durante la noche de brujas, es recomendable optar por el modo retrato que enfoca al sujeto principal y difumina el fondo. El efecto mencionado, resalta de manera asombrosa los detalles del disfraz y maquillaje. Para aquellos usuarios que deseen capturar una escena más amplia y decoración del lugar, lo ideal es usar el modo panorámico. Por otro lado, el modo ráfaga es una alternativa interesante, ya que toma varias fotos seguidas y permite elegir la mejor, crear un collage o un gif animado.
- Con efectos especiales: Para que la instantánea sea más creativa y original, es vital recurrir efectos como el bokeh con el cual se puede crear un fondo borroso con formas circulares. Con aplicaciones como Splitvid también se consigue el efecto clonación que consiste en duplicar al sujeto en una misma foto, creando un efecto divertido para las redes sociales. Otra opción es la aplicación Ghost Lens, la cual genera un efecto fantasma, es decir, el sujeto aparece transparente o desvanecido (dependiendo de la configuración) como si fuera un espectro.