Son muchas las personas que tienden a usar su dispositivo móvil para tomar una serie de fotos y así compartirlas por diversas redes sociales. Puedes aplicar en ella una serie de efectos además de filtros para que salgan perfectas.
Si bien la calidad puede variar, en esta Navidad son muchos los que utilizarán su dispositivo móvil para poder tomarse, ya sea, un selfie o simplemente la clásica foto en familia. ¿Quieres sacarle provecho a tu smartphone?
MIRA: WhatsApp: el truco para convertir tu avatar en Papá Noel
Pues aquí te brindamos una serie de pasos para que así tus tomas salgan espectaculares. Este tutorial ha sido compartido por la compañía vivo.
Cómo tomar buenas fotos con tu celular en Navidad
- Estudia el lugar: el primer paso consiste en estudiar el lugar donde se tomarán las fotos, la mayoría de personas utiliza su sala y aprovecha las decoraciones navideñas que le dan un toque especial. Es importante examinar la iluminación, el espacio, los colores, la estética y todo aquello que pueda afectar en la foto para estar preparados.
- Busca inspiración: existen páginas como Pinterest que pueden servir para inspirarte antes de tomar una foto, ya que brindan ideas de poses, outfits y estilos para mejorar el resultado. De esta manera, tendrás una idea más clara de cómo quieres que sea el resultado.
- Aprovecha los modos de cámara: la gran mayoría de smartphones en la actualidad cuenta con modos de cámara, los cuales permiten fotos de mayor calidad en diversos contextos.
- Aprovecha el estabilizador de imagen: muchos smartphones ya cuentan con esta función, la cual permite resultados más nítidos sin necesidad de un trípode. Por ejemplo, el vivo Y36 cuenta con un sistema de estabilización óptica, el cual permitirá fotos y videos más fluidos, estables y nítidos.
- Utiliza iluminación: la fotografía de noche puede ser un gran reto por la poca luz, por ello, lo recomendable es utilizar una luz artificial para mejorar el resultado.
- Edita las fotos: cuando se utiliza un dispositivo de calidad, el trabajo de edición será mínimo. Sin embargo, siempre es recomendable realizar algunos retoques para darle el resultado estético que queremos. Podemos ajustar las luces y sombras, eliminar imperfecciones, colorizar, utilizar presets y mucho más.