Tu celular no explotará, pero con el tiempo empezarás a notar cambios extraños. (Foto: Shutterstock)
Tu celular no explotará, pero con el tiempo empezarás a notar cambios extraños. (Foto: Shutterstock)

Todos los teléfonos inteligentes son propensos a malograrse con el tiempo, algunos duran más que otros y esto depende del cuidado que le des a tu dispositivo. En la actualidad, un celular de la gama alta sobrepasa los 1000 dólares, una cantidad bastante alta para que inconscientemente lo malogres en pocos años con ciertas prácticas que lo deterioran; en esta oportunidad, desde Depor te explicaremos por qué no es recomendable que utilices el móvil cuando está conectado al tomacorriente. Toma nota.

Los celulares antiguos con baterías extraíbles, se sobrecalentaban y se dañaban cuando los utilizabas mientras cargaban, sin embargo, con los móviles de ahora no sucede esto, ya que sus baterías están hechas de litio, un material que tiene mayor densidad de energía, incluso algunos equipos cortan la carga cuando llega al 100%.

POR ESTA RAZÓN NO DEBES UTILIZAR TU MÓVIL ANDROID MIENTRAS CARGA

Desde ahora te diremos que tu celular no explotará, no obstante, si tienes la costumbre de utilizarlo todos los días mientras se encuentra conectado, estarías provocando que la batería del equipo se degrade con mayor rapidez, por ejemplo: si antes tu smartphone duraba 8 horas prendido, ahora solo llegaría a las 4 o menos horas de uso.

Además, otra desventaja es que tu teléfono tardará más tiempo en llegar al 100%, ya que le estás quitando la energía que ingresa a la batería. Es importante mencionar que todo lo que acabamos de mencionar ocurriría si lo haces a diario, y si lo utilizas para jugar, ver videos en YouTube, contestar llamadas telefónicas de varios minutos, etc., básicamente tareas que ocupen una gran cantidad de memoria RAM.

POR QUÉ DEBERÍAS CARGAR TU MÓVIL SOLO HASTA EL 80%

De acuerdo con la información proporcionada por el aplicativo AccuBattery, se pudo conocer que cargando tu móvil Android o iOS hasta el 80%, se extiende la duración de vida de tu batería en un 211%, esto debido a que cargándolo del 0 al 80% cuesta 0.26 ciclos de desgaste a comparación de una carga completa (1 ciclo). “Nuestros métodos para proteger la salud de la batería están basados en estudios científicos”, sostuvo la referida app.

Recuerda que la mayoría de los móviles Android o iOS solo soportan hasta 500 ciclos de carga, un ciclo de carga se gasta cuando cargas tu smartphone de 0% al 100%, por ejemplo: si en un día cargas dos veces tu celular hasta el 50%, esto equivale a un ciclo de carga.

LA GUÍA PARA RESTABLECER LOS AJUSTES DE RED EN TU CELULAR ANDROID

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y presiona sobre el apartado “Acerca del teléfono”, recuerda que el nombre de las opciones puede variar dependiendo de la marca o modelo de tu dispositivo.
  • El siguiente paso es tocar en “Restablecer”.
  • Aquí vas a hacer clic en la sección “Restablecer ajustes de red”.
  • Finalmente, aprieta el botón azul que dice “Restablecer ajustes”. Posiblemente te pidan colocar tu patrón de seguridad, contraseña, PIN o huella dactilar.
  • Listo, así ya no habrán problemas al momento de conectarte a una red WiFi o vincularte por Bluetooth.

Contenido Sugerido

Contenido GEC