Diariamente consumes varios MB o GB desde tu celular sin darte cuenta, tras aplicar estos ajustes de Android ahorrarás una gran cantidad de datos. (Foto: Captura de pantalla)
Diariamente consumes varios MB o GB desde tu celular sin darte cuenta, tras aplicar estos ajustes de Android ahorrarás una gran cantidad de datos. (Foto: Captura de pantalla)

Las compañías telefónicas te ofrecen hasta dos tipos de planes en diferentes partes del mundo: el “prepago” y el “postpago”, en el primero debes recargarlo de manera frecuente para que tengas acceso a internet, llamadas, mensajes de texto SMS, etc.; por otra parte, en el segundo le pagas mensualmente a tu operadora y a cambio te otorgan algunos beneficios que incluyen a los importantes Gigabytes, ¿Te gustaría aprender a consumir menos cantidad de lo normal para que no te quedes sin internet? Desde Depor lo explicaremos a continuación.

Si eres de los usuarios que cuenta con un plan de datos móviles y acostumbra a utilizar sus redes sociales durante todo el día, como por ejemplo: Facebook, WhatsApp, Tiktok, etc., es probable acabes con todos tus gigabytes antes de que tus beneficios se renueven, significa que no podrás acceder a internet a menos que te conectes a una red WiFi. Por fortuna, desde tu teléfono con sistema operativo puedes realizar ciertos ajustes para que el dispositivo ahorre una gran cantidad de megas sin la necesidad de controlarlos. Toma nota.

LOS TRUCOS DE ANDROID PARA AHORRAR MUCHOS MEGAS

Activa el modo “Ahorro de datos”

Esta opción viene desactivada por defecto en la mayoría de dispositivos móviles, ¿Para qué sirve? como su propio nombre lo indica, te ayudará a reducir el consumo de datos tras impedir que las aplicaciones abiertas en segundo plano continúen consumiendo gigabytes o megabytes.

  • Primero, desplaza el menú principal del smartphone, esa sección en donde se encuentra el WiFi, Bluetooth, modo avión, etc.
  • Pulsa el botón denominado “Datos móviles”.
  • Se abrirá una nueva ventana. Desplázate hacia abajo y presiona sobre el apartado “Ahorro de datos”.
  • Finalmente, activa el interruptor que dice “Activar ahora”.

Define qué aplicaciones quieres utilizar con datos móviles

Elige qué aplicaciones quieres utilicen los datos móviles de tu celular Android, por ejemplo: WhatsApp es una buena opción, casi no gasta muchos GB o MB al momento de enviar mensajes, no obstante, ocurre todo lo contrario cuando descargas fotos o videos en grandes cantidades. La referida plataforma de comunicación rápida tiene una configuración para evitar que los archivos multimedia se descarguen automáticamente y solo los bajes cuando tú quieras.

Actualiza aplicaciones solo con la conexión WiFi

  • Accede a la Google Play Store de Android.
  • Presiona el ícono de tu foto de perfil que se ubica arriba a la derecha.
  • Entra en “Configuración” > “Preferencias de red”.
  • Aquí vas a oprimir en “Preferencia de descarga de Apps” y “Actualización automática de app”, para ambos selecciona “Solo mediante WiFi”.

Cierra las aplicaciones en segundo plano

  • Desde la interfaz principal del smartphone, aprieta el botón digital de las tres líneas verticales, se encuentra en la barra de navegación.
  • Es probable que te salgan varias ventanas, las cuales son aplicaciones abiertas que no estás utilizando y vienen consumiendo tu plan de datos sin que te des cuenta.
  • Deslízalas hacia arriba para cerrarlas definitivamente.
  • También puedes hacer clic en “Cerrar todo” para que no quede ninguna abierta.

DIFERENCIAS ENTRE LAS APPS Y LAS APKS DE ANDROID

Las apps y las APKs te ofrecen lo mismo, ahí no existe ninguna diferencia, por ejemplo: una app y APK de WhatsApp van a tener el mismo funcionamiento, no obstante, la diferencia se encuentra en la forma de instalación, mientras que las aplicaciones las obtienes desde la Google Play Store automáticamente, las APKs debes instalarlas y actualizarlas manualmente.

Seguro te preguntarás, ¿Por qué me complico instalando APKs cuando son prácticamente lo mismo? la respuesta es la siguiente, no todos los celulares son compatibles con las aplicaciones de la Google Play, e incluso algunas no se encuentran en esta tienda, es así que los usuarios optan por descargarse APKs.

QUÉ SIGNIFICA “NEARBY” EN MI CELULAR ANDROID

  • De seguro cuando bajaste la barra de notificaciones viste el ícono de “Nearby”.
  • Este se representa como un lazo hecho nudo. ¿Para qué sirve?
  • Pues, al igual que el Bluetooth, tiende a poder compartir todas las fotos y videos que quieras en segundos.
  • Esta es mucho más veloz que los infrarrojos o el Bluetooth mismo.