Las compañías telefónicas te ofrecen hasta dos tipos de planes móviles en diferentes partes del mundo: el “prepago” y el “postpago”, en el primero debes recargarlo de manera frecuente para que tengas acceso a internet, llamadas, mensajes de texto SMS, etc.; por otra parte, en el segundo le pagas mensualmente a tu operadora y a cambio te otorgan algunos beneficios que incluyen a los importantes Gigabytes, ¿Te gustaría aprender a consumir menos cantidad de lo normal para que no te quedes sin internet? Desde Depor lo explicaremos a continuación.
Si eres de los usuarios que cuenta con un plan de datos móviles y acostumbra a utilizar sus redes sociales durante todo el día, como por ejemplo: Facebook, WhatsApp, Tiktok, etc., es probable acabes con todos tus gigabytes antes de que tus beneficios se renueven, significa que no podrás acceder a internet a menos que te conectes a una red WiFi. Por fortuna, desde tu teléfono con sistema operativo Android puedes realizar ciertos ajustes para que el dispositivo ahorre una gran cantidad de megas sin la necesidad de controlarlos. Toma nota.
Esta opción viene desactivada por defecto en la mayoría de dispositivos móviles, ¿Para qué sirve? como su propio nombre lo indica, te ayudará a reducir el consumo de datos tras impedir que las aplicaciones abiertas en segundo plano continúen consumiendo gigabytes o megabytes.
Elige qué aplicaciones quieres utilicen los datos móviles de tu celular Android, por ejemplo: WhatsApp es una buena opción, casi no gasta muchos GB o MB al momento de enviar mensajes, no obstante, ocurre todo lo contrario cuando descargas fotos o videos en grandes cantidades. La referida plataforma de comunicación rápida tiene una configuración para evitar que los archivos multimedia se descarguen automáticamente y solo los bajes cuando tú quieras.
Las apps y las APKs te ofrecen lo mismo, ahí no existe ninguna diferencia, por ejemplo: una app y APK de WhatsApp van a tener el mismo funcionamiento, no obstante, la diferencia se encuentra en la forma de instalación, mientras que las aplicaciones las obtienes desde la Google Play Store automáticamente, las APKs debes instalarlas y actualizarlas manualmente.
Seguro te preguntarás, ¿Por qué me complico instalando APKs cuando son prácticamente lo mismo? la respuesta es la siguiente, no todos los celulares son compatibles con las aplicaciones de la Google Play, e incluso algunas no se encuentran en esta tienda, es así que los usuarios optan por descargarse APKs.
Contenido GEC