Atención usuarios de Android. La aplicación de Facebook estaría registrando las llamadas, mensajes de texto y otro tipo de información sin consentimiento. Esta semana salió a la luz que Cambridge Analytica habría empleado la información privada de 50 millones de usuarios.
Con los datos se generaron anuncios políticos dirigidos para favorecer la campaña presidencial de Donald Trump y otros eventos políticos de alta relevancia como el 'Brexit' del Reino Unido. The New York Times y The Guardian fueron los primeros medios en alertar sobre el caso a usuarios de Android y Facebook.
Dylan McKay, programador neozelandes, detalló el caso en su cuenta de Twitter. Mostró capturas del registro que estaba tomando la aplicación de Facebook en su Android. Lo escalofriante de la situación es que el declara que ni en su móvil guarda registros tan antiguos o contactos con el que ya no frecuenta.
En las imágenes se puede ver toda su agenda de contactos, mensajes de texto y mensajes de otros medios de comunicación instantánea. Por el momento, no ha habido declaraciones de Mark Zuckerberg ni algún portavoz de la empresa.