Retomar la actividad física es un desafío para quienes han abandonado los ejercicios por un largo periodo de tiempo. Por suerte, hoy existen dispositivos inteligentes que te facilitan el retorno y te motivan a seguir una rutina de ejercicios que se ajusta a tus necesidades y estilo de vida.

Las bandas inteligentes son una buena opción por su ligereza y funciones dedicadas al registro de ejercicio físico y de bienestar vinculados a la salud en general. La Smart Band 7 de , por ejemplo, tiene más de 110 modos deportivos para que puedas monitorear tu rendimiento.

Veamos cuáles son las cinco cosas que debes tener en cuenta para que tu actividad sea segura.

GADGETS | Conoce la capacidad de tus pulmones

De acuerdo a la Fundación Europea de Pulmón, el ejercicio y la actividad física regular mejoran la calidad de vida, tanto si está sano como si tiene una afección pulmonar. Muchas personas asocian la idea de mantenerse en forma con mantener un corazón sano, perder peso y reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes, pero el ejercicio también ayuda a mantener sanos los pulmones. Por eso, tener un gadget que te muestre en tiempo real la cantidad de oxígeno aprovechable en cada respiración es importante al momento de entrenar.

GADGETS | Define tu objetivo de entrenamiento

De acuerdo a la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos, antes de entrenar es necesario armar un plan de acondicionamiento del estado físico para saber cómo te encuentras en el momento y así poder establecer de manera adecuada tus objetivos.

Para ello, es una buena idea hacerte las siguientes preguntas: ¿Estás empezando a ejercitarte para bajar de peso? ¿Quieres ganar músculo? ¿Deseas mejorar tu flexibilidad? ¿Quieres mantener tu salud mental? ¿O tienes otra motivación específica como prepararte para una maratón, por ejemplo? Tener metas claras puede ayudarte a medir tu progreso y mantenerte motivado.

GADGETS | Arranca con una actividad que realmente disfrutes

La clave para lograr constancia en una actividad física es arrancar con actividades que verdaderamente te gusten: yoga, danza, aeróbicos, ciclismo, natación, etc. Hay dispositivos con más de 110 modos de deporte, donde los usuarios pueden establecer objetivos de fitness personalizados que se ajusten a su estilo de vida.

A los objetivos de fitness le acompañan los índices de entrenamiento que el gadget puede ofrecer. El Efecto de Entrenamiento, por ejemplo, te muestra qué tan efectiva ha sido tu sesión de entrenamiento, para que puedas hacer ajustes en una siguiente fecha.

GADGETS | Incluye alimentos energéticos y asegura tiempo de descanso

Si estás realizando actividad física moderada-alta necesitas incluir más alimentos que aporten energía, además tu cuerpo, debido al desgaste físico, necesitará un mayor requerimiento de proteína con el fin de reparar las fibras musculares. Procura incluir en tu dieta distintos grupos de alimentos: frutas (fresa, plátano, manzana, arándanos, mandarinas, durazno), cereales (quinua, avena, kiwicha, cañihua), tubérculos (camote, papa, yuca, olluco) y legumbres (garbanzos, lentejas, frijoles). La nutrición debe ir de la mano de un adecuado descanso para lograr ese tan ansiado buen estado físico y mental.

GADGETS | Estirar antes y después de la rutina

Prepara a tu cuerpo para los ejercicios que realizará. Es vital que no te saltes los pasos de calentamiento (antes de ejercitarte) y relajación (tras ejercitarte). De acuerdo al portal MedlinePlus, las lesiones más frecuentes por no calentar se pueden producir tanto en la musculatura como en las articulaciones y suelen manifestarse en calambres, contracturas, distensiones, desgarros, torceduras e incluso, esguinces. Hay dispositivos inteligentes que cuentan con entrenamiento en casa para que te alistes antes de empezar la rutina. Incluso, dependiendo del sistema, podrás saber si estás sobreexigiendo a tu cuerpo y si debes descansar por más días.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC