Diciembre es el mes de las gratificaciones y las empresas tienen hasta la quincena para abonarle este pago a todos sus trabajadores, así que las millones de personas ya están empezando a organizar las compras para la Navidad de 2022, sin embargo, también se vienen quejando de la constantes llamadas comerciales que reciben en sus teléfonos Android, incluso cuando ya le repitieron a los vendedores que no desean adquirir sus productos o servicios. En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos un sencillo truco para impedir cualquier tipo de llamada “Spam”. Toma nota.
MIRA: ¿Cómo conocer el estado actual de tu teléfono Android?
Antes de comenzar, es necesario brindarte una serie de recomendaciones para evitar las llamadas comerciales: no navegues por páginas web inseguras, lo mejor sería utilizar sitios oficiales; no solicites mucha información con un mismo número de teléfono, aquí lo ideal sería añadir un correo electrónico; si asesores comerciales te escriben por las redes sociales o aplicaciones de mensajería, como por ejemplo: WhatsApp, Messenger, Telegram, etc., nunca compartas tu número de teléfono porque formará parte de su base de datos. Ahora, aplica lo siguientes pasos:
Es probable que un archivo o aplicación esté alterando el normal funcionamiento de tu celular. ¿Qué diferencia hay entre las aplicaciones y las APK? es simple, en la forma de instalación, la primera las descargas directamente desde la Google Play Store, en donde hay poco riesgo de contraer algún virus; y la segunda a través de páginas externas, pues eres tú mismo quien las instala y actualiza manualmente, aquí hay mayor riesgo.
Si los problemas continúan tras realizar todo lo que te enseñamos anteriormente, no queda otra opción que reestablecer tu celular al modo de fábrica, significa que el sistema borrará todas las apps y archivos multimedia, absolutamente todo e incluso los virus, no obstante, se recomienda crear copias de seguridad de tus aplicaciones y transferir tus fotos, videos, documentos, etc., a un disco duro o computadora para que no pierdas algo importante.
Contenido GEC