Una de las peores cosas que puede suceder es que de forma repentina tu dispositivo móvil con sistema operativo Android ya no prenda, cuando esto sucede muchas personas dan por “muerto” a su teléfono y adquieren otro, algunos tratan de salvarlo tras acudir al servicio técnico de celulares, en donde seguramente pagues un precio alto por algo tan sencillo que podías realizar desde la comodidad de tu casa. En esta ocasión, en Depor te enseñaremos una lista con las mejores soluciones para que tu smartphone encienda otra vez. Toma nota.
MIRA: Cómo formatear la memoria Micro SD desde tu teléfono Android
Soluciones cuando tu móvil Android no enciende
- Déjalo conectado: a veces los teléfonos no encienden porque su batería ha llegado al 0% y requieren de al menos un 1% e incluso hasta 5% para que recién puedan prender. Déjalo conectado durante 24 horas utilizando su cargador original o de la misma marca. En media o una hora revisa si es que en la pantalla aparece la animación de carga.
- Limpia el puerto de carga: remueve todo el polvo y las pelusas del puerto de carga, muchas veces la suciedad impide que tu celular cargue de forma correcta o que no reconozca el cable del cargador. Si ya retiraste todo y no reconoce diferentes cargadores, entonces el problema es el mismo puerto, aquí sí necesitas de un especialista, no intentes arreglarlo por tu propia cuenta.
- Botón de power malogrado: si este botón está dañado, no podrás encenderlo tras pulsarlo, así lo hagas fuerte, lo recomendable sería conectarlo a una PC con un cable USB y pulsar los votones de subir y bajar volumen, así iniciarás el modo fastboot o recovery, solo desplázate hacia la opción denominada “Reiniciar el sistema”, o déjalo 15 minutos en reposo y automáticamente se reiniciará.
- Pantalla dañada: es probable que tu celular no esté apagado, sino que por algún golpe la pantalla se haya dañado (incluyendo el táctil) y por lo tanto no pueda mostrar nada y se vea todo en negro.
¿Cómo utilizar los AirPods en un móvil Android?
Los AirPods se vinculan automáticamente en un iPhone tras abrir el estuche, esto debido a que han sido fabricados por la misma marca (Apple), en cambio, para conectarlos en un teléfono Android tienes que realizar otro procedimiento un poco más largo y son los siguientes:
- Abre la tapa del estuche de los AirPods, pero todavía no los saques.
- Pulsa durante unos segundos sobre el botón trasero del estuche (o el botón del control del ruido si es el caso).
- Deja de oprimir cuando la luz blanca se prenda y se apague.
- El siguiente paso es desbloquear tu celular Android, ingresa a los “Ajustes” > “Conexiones” > activa el interruptor del Bluetooth.
- Deja que el teléfono ubique los AirPods, cuando lo haga tócalos y dale en “Vincular”.
- Listo, ya podrás utilizarlos sin ningún problema.