Por nada del mundo vayas a utilizar un dispositivo móvil si tiene la batería inflada. Esto normalmente sucede con los teléfonos Android que cuentan con varios años de antigüedad y sus propietarios continúan operándolos; no obstante, las baterías de los equipos actuales (no extraíbles) también son propensas a inflarse, ¿Qué ocurre si la pinchas? desde Depor te explicaré lo peligroso que sería. Toma nota.
Antes de comenzar, primero te diremos por qué las baterías se inflan a tal punto de no encajar en su lugar. Cuando una batería de litio se sobrecalienta a diario, automáticamente suelta gases en su interior, los mismos que provocan la deformación y terminan por darle una apariencia con forma de globo.
MIRA: Qué debes hacer para que tu celular Android no se caliente
Además, la batería de litio hinchada es imposible de desinflar, no existe algún método profesional para que vuelva a su estado inicial, la solución sería reemplazar el referido componente en el servicio técnico de celulares. Sabiendo esto, ¿Qué ocurre si la pinchas?
Al momento de hincar una batería inflada con cualquier objeto punzocortante, primero saldrán los gases que están atrapados en su interior y la reacción química provocará un incendio, significa que el equipo móvil terminará en llamas.
Además, ten cuidado porque también se registraron casos en donde el smartphone con la batería inflada explota en la mano de los usuarios por las siguientes razones: lo utilizas mientras lo cargas, esto hace que se sobrecaliente, pasa lo mismo cuando abres juegos pesados, aquí la batería llegará a un punto máximo de inflación y explotará.
Contenido GEC