Antes de empezar, definamos el término Android, es un sistema operativo que Google desarrolló para que los celulares y tabletas puedan funcionar con normalidad, en resumen, se trata de todo aquello con lo que puedes interactuar a través de la pantalla del dispositivo. Este software te ofrece hasta dos tipos de actualizaciones, las anuales y de emergencia, las cuales detallaremos más adelante, pero ¿Qué pasaría si decides no actualizar Android? desde Depor te diremos todas las consecuencias de inmediato.
Como mencionamos anteriormente, hay dos tipos de actualizaciones y son las siguientes: primero, las anuales, son las nuevas versiones del sistema operativo, por ejemplo: Android 11, 12, 13, etc., estas llegan con nuevas funciones y herramientas que le brindan una mejor experiencia al usuario; segundo, las de emergencia, salen en cualquier momento, para ser específicos cuando Google detecta un fallo de seguridad.
MIRA: Los pasos para que todas las aplicaciones de tu celular Android tengan el modo oscuro
¿Qué pasa si no actualizas Android?
Es cierto, las actualizaciones suelen ser molestas porque el proceso demora entre los 15 a 20 minutos, sin embargo, son muy importantes porque refuerzan la seguridad y privacidad de la información que almacenas en tu dispositivo móvil, ya sean los datos personales o financieros, como: números de tarjeta de crédito, correos electrónicos o contraseñas.
Además, tu teléfono se vuelve más vulnerable ante los ciberataques ejecutados por los criminales informáticos; el equipo también pierde rendimiento, se vuelve más lento y a veces se congela; por último, algunas aplicaciones solo son compatibles con una determinada versión de Android, por ejemplo: el requisito de WhatsApp es contar con Android 4.2 o superiores.
¿Cómo saber si tu teléfono tiene un pixel muerto?
El pixel muerto ocurre cuando una de estas unidades lumínicas han dejado de funcionar, ya sea por un fallo de fabricación; dispositivos con pantallas que tienen mayor resolución, a más píxeles hay más riesgo de que uno muera; celulares con precios muy económicos, cuentan con componentes de menor calidad, etc. ¿Tiene solución? si lo apagaste, reiniciaste o restauraste a su modo de fábrica y el problema todavía persiste, entonces solo un especialista es capaz de arreglarlo.
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona en el apartado que dice “Sobre el teléfono”.
- El siguiente paso es buscar y oprimir la opción denominada “Todas las especificaciones”. Recuerda que el proceso puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo, en este caso utilizamos un smartphone Xiaomi.
- Luego, toca en repetidas ocasiones sobre “Versión del kernel” hasta que se habilite la “pantalla CIT”.
- Aprieta en la pestaña de nombre “Display” y dale en “Toque la pantalla para comenzar la prueba”.
- La pantalla del equipo se pondrá de color rojo, verde y azul, de esta manera identificará los pixeles muertos.
- En caso no veas espacios de color negro o blanco en la pantalla LCD, OLED, AMOLED, etc., significa que la misma se encuentra en perfectas condiciones.
Los pasos para cambiar el orden de los botones de navegación
- Primero ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono Android.
- Ahora, presiona el apartado que dice “Pantalla”.
- Desplázate hacia abajo y oprime la opción denominada “Barra de navegación”.
- Ubícate en la sección “Orden de los botones”.
- Finalmente, elige el modelo que más te guste y verás los cambios de inmediato.
- Otra alternativa es la opcipon “Gestos de deslizamiento”, así eliminarás los botones y navegarás con los gestos.