No será necesario que descargues programas APK o aplicaciones de terceros para solucionar este inconveniente. (Foto: EFE)
No será necesario que descargues programas APK o aplicaciones de terceros para solucionar este inconveniente. (Foto: EFE)

Si eres de las personas que la mayor parte de su tiempo se queda en casa, entonces es probable que tu conexión a internet sea mediante una red doméstica para que no agotes los datos móviles de tu teléfono Android, sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿Por qué tu celular te muestra un signo de exclamación al costado del ícono WiFi? es algo que desde Depor te explicaremos a continuación.

¿Qué es la señal WiFi? es un tipo de conexión a internet de forma inalámbrica, la cual está presente en los teléfonos inteligentes desde hace mucho tiempo, sin embargo, a pesar de que la tecnología ha ido avanzando e incluso ya se creó el WiFi 6, las conectividades suelen fallar por algún motivo y es aquí cuando aparece el signo de exclamación (!).

MIRA: Descubre por qué razón tu teléfono Android actual no es tan resistente como los antiguos

La guía para quitar el signo de exclamación en el ícono del WiFi

Ya sabes por qué aparece el signo “!” en el ícono del WiFi que normalmente se ubica arriba a la derecha, cuando el modem router emite señal sin internet, ¿Tiene solución? la respuesta es sí, solo haz lo siguiente:

  • Primero, la solución convencional de siempre, reinicia el teléfono Android.
  • Si el problema persiste desactiva y vuelve a encender el WiFi; caso contrario, activa el “modo avión” por unos segundos y apágalo, esto hará que todas las comunicaciones inalámbricas reinicien su proceso.
  • Un problema habitual es que la contraseña haya cambiado y estés navegando con una antigua.
  • Averías por tu zona, este problema es externo y debes esperar que la compañía lo solucione.
  • Desenchufa por unos 10 o 20 segundos el modem router y luego conéctalo nuevamente.

Así puedes saber cuánto tiempo está prendido tu celular

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona en el apartado que dice “Cuidado de la batería y dispositivo”, el nombre de las opciones varía ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo.
  • Se abrirá una nueva ventana, desplázate hacia abajo y oprime sobre la opción “Diagnóstico”.
  • El siguiente paso es tocar en el botón denominado “Estado de reinicio encendido”, el cual se ubica en la parte inferior.
  • Te saldrá el siguiente mensaje: “Su teléfono lleva (x) días encendido”.

Es importante aclarar que tu teléfono Android no será afectado directamente si no lo apagas, no obstante, es recomendable hacerlo por los menos una vez a la semana, así le estarías dando un respiro a la batería o la memoria RAM, estas acciones podrían alargar la vida de tu equipo y mejorar su rendimiento.

¿Por qué los teléfonos modernos ya no tienen batería removible?

  • Resistencia al agua: de repente es una de las principales razones para que los móviles de la actualidad no tengan una batería o tapa trasera removible, por lo tanto, así hay menos riesgo de que el líquido ingrese a los componentes electrónicos más importantes de tu dispositivo, pues uno de los más delicados al agua es la betería.
  • Localización y seguridad: algunos móviles cuentan con una función para que los delincuentes no apaguen tu equipo cuando eres víctima de un robo, la única manera de hacerlo, si es que no saben la contraseña o patrón de desbloqueo, es retirando la batería, algo muy difícil de hacer cuando están escapando de la zona del asalto. De esta manera vas a tener tiempo para localizar o rastrear la ubicación de tu celular.
  • Batería no compatible: todas las baterías tienen un tiempo de vida útil, que aproximadamente es entre los 300 a 500 ciclos de carga, significa que en caso hayas cargado tu celular de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería ya no funcione o su energía se agote de inmediato. Cuando ocurre esto, los usuarios deciden adquirir una batería no original para ahorrar dinero y seguir utilizando su móvil, algo muy perjudicial para el teléfono.
  • Móviles más delgados: los equipos con batería extraíble eran un obstáculo para que los fabricantes puedan desarrollar un dispositivo más delgado.