Hay quienes tratan de nunca actualizar su teléfono Android por muchos motivos, desde económicos hasta emocionales. Hay quienes se encariñan con su smartphone y tratan de darle vida hasta las últimas. El tiempo no pasa en vano, por lo que deberías tener cierto conocimiento técnico para que el móvil vuelva a ser veloz sin muchos sacrificios.
Lo primero que deberás hacer es borrar el caché de tu navegador en Android. Si tienes Google Chrome, abre el aplicativo, toca el botón Menú de tres puntos y ve a Historial > Borrar datos de navegación. Allí podrás elegir las opciones “Cookies y datos del sitio” y ”Archivos e imágenes en caché”.
Si tienes Samsung Internet, abre la app y toca el Menú de tres líneas en la esquina inferior derecha. Ve a Configuración > Datos personales > Eliminar datos de navegación.
Después, te recomendamos borrar el caché o eliminar las aplicaciones que no usas en Android. Tendrás que abrir la aplicación Configuración en Android, ve a Aplicaciones y notificaciones (o Aplicaciones ) > Información de la aplicación y elige la aplicación que quieras, luego ve a la sección “Almacenamiento y caché” y toca “Borrar caché”.
ANDROID | Qué hace borrar caché
Las aplicaciones en dispositivos Android a veces pueden sucumbir a errores y problemas. Al borrar el caché, básicamente estás actualizando esa aplicación y deshaciéndote de todos los datos innecesarios que contiene.
Los datos innecesarios se clasifican como archivos temporales y, con el tiempo, pasan a acumularse hasta ralentizar el móvil Android o dejar de funcionar. Por suerte, borrar el caché no elimina las credenciales de inicio de sesión ni nada que haya descargado a propósito en la mayoría de los casos.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.