Desde los dispositivos Android es posible instalar una gran variedad de aplicaciones para realizar distintas funciones que pueden mejorar la experiencia en los usuarios, ya sea con fines educativos, de entretenimiento, de trabajo, entre otros. No obstante, en ocasiones algunas apps no se logran descargar con éxito.
Esto último es sin duda un gran inconveniente si la aplicación que querías descargar era de suma importancia o necesitabas utilizarla para algo en concreto. Cualquiera que sea la razón, es indispensable que corrijas este fallo para seguir usando tu teléfono como lo harías normalmente.
En ese sentido, en DEPOR hemos recopilado una serie de situaciones que podrían ser los principales factores que estarían generando el error al momento de instalar apps en tu dispositivo móvil. Sigue el paso a paso de este tutorial.
Qué hacer si una app no se instala en Android
Si al descargar una aplicación desde la App Store no se instala en tu celular, aquí te compartimos algunas soluciones.
- Uno de los problemas principales puede deberse a que la memoria caché está dañada, por lo que necesitas limpiarla en el apartado de las aplicaciones y en el historial de Google Play y Servicios de Google Play.
- Otro inconveniente puede ser debido a la falta de memoria en tu dispositivo móvil. En ese sentido, debes eliminar archivos que ya no uses para que las apps puedan instalarse normalmente.
- Si el problema persiste, es posible que la aplicación presente algún fallo, por lo que puedes instalar otra herramienta para asegurarte de que esto sea el caso.
- Reinicia tu smartphone para solucionar posibles fallos en el sistema. Cuando se prenda, verifica si puedes instalar la aplicación desde la Play Store o no.
- Aunque parezca poco probable, asegúrate de que tengas la conexión WiFi activada, ya que muchas veces se suele olvidar este paso importante.
La guía para actualiza a la beta de Android 14
- Primero, a través de tu móvil Google Pixel, entra la web del programa Android Beta haciendo clic en el siguiente enlace.
- Presiona sobre el botón que dice “Iniciar sesión” e inscríbete con tu cuenta de Google (Gmail), la cual has registrado en tu celular actual.
- Desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección “dispositivos aptos para el programa”.
- Aquí oprime en el botón azul denominado “Participar”.
- La página solicitará que aceptes las condiciones de uso para completar la inscripción del smartphone.
- Por último, en un periodo máximo de 24 horas recibirás la nueva actualización de Android 14.
- Para actualizar accede a los “Ajustes” > “Acerca del teléfono” o “Sistema” > “Actualización de software” o “avanzado” > “Descargar e instalar”.