Uno de los aspectos mas controvertidos cuando hablamos de características y especificaciones de los teléfonos móviles, la duración de su batería. Esta puede variar mucho al respecto de lo que asegura el fabricante cuando lo utilizamos en el da a dia. Y precisamente un informe asegura que la batería de los iPhone no dura tanto como asegura Apple.
Un informe del medio Wich? es bastante claro a la hora de valorar la fidelidad de los datos de autonomía que ofrece Apple sobre sus iPhone y los que son en realidad. Los resultados son demoledores según esta publicación, que asegura que todos los modelos probados, un total de nueve, no han cumplido con la autonomía asegurada por Apple, que ya de por sí debe basarse en unos mínimos. En este caso las diferencias de lo que dice la realidad respecto de lo que asegura Apple, se han movido entre un 18% y 51%.
De todos los modelos probados, precisamente es el más barato de la actualidad, el iPhone XR, el que más se aleja de los datos que facilita Apple. Los de Cupertino aseguran en su página web que la duración de su batería es de 25 horas, cuando en esta prueba no pasó de las 16 horas y 32 minutos. Hay que tener en cuenta que la publicación inglesa que ha llevado a cabo este estudio es un grupo británico que está enfocada a asesorar y proteger al consumidor.
Aunque las mas flagrantes, Llos de Apple no ha sido los únicos móviles que han probado en esta publicación, habiéndolo hecho con terminales de Samsung, HTC, Sony o Nokia. Y de todos ellos, el caso más llamativo ha sido el de los móviles de HTC, que también ha exagerado la autonomía que ofrece la batería de sus dispositivos, aunque en este caso con mucho menos margen que el caso de Apple, siendo de solo un 5%, exclusivamente en el modo conversación. Lo más curioso es que según este estudio, los móviles de Samsung, Nokia o Sony han ofrecido más batería que la prometida por estos fabricantes, el caso contrario.