¡Alerta con Apple! Detectan peligroso malware en la tierda virtual App Store

Una compañía especializada ha lanzado un comunicado sobre la cantidad de apps que están bajo la sospecha de este ataque virtual en Apple.

apple

App Store (Apple)

App Store (Apple)

Cuidado con lo que instalas en tu móvil iPhone. La App Store de Apple reporta malware en sus aplicaciones, a pesar de la rigurosidad de la compañía en vigilar la calidad de los software disponibles en la nube.

Un grupo de investigadores de Wandera revelaron que hay un malware 'muy peligroso' en al menos 14 aplicaciones de la App Store de Apple. La amenaza lleva por nombre 'Golduck' y lo que hace es brindar acceso a los hackers a ejecutar comandos y privilegios completos en los iPhone, además de robar datos privados. Para esto, el sistema utiliza un código backdoor para cargar el software malicioso en los juegos sin ser detectado.

El dominio Golduck estaba en una lista de vigilancia que establecimos debido a su uso en la distribución de una variedad específica de malware para Android en el pasado”, dijo Michael Covington, vicepresidente de productos de Wandera. “Cuando comenzamos a ver la comunicación entre los dispositivos iOS y el dominio de malware conocido, investigamos más”.

Esperemos que Apple tome cartas en el asunto inmediatamente.

Leer comentarios