Un smartphone se devalúa 25% al año, según un informe de la empresa de venta de celulares Certifeal. Por lo que el precio de un celular después de haberlo utilizado tres años, es de 75% menos. Así que para algunas personas comercializarlo no es la mejor opción.
Afortunadamente, existen alternativas que permiten darle una mejor segunda vida al iPhone.
Apple Trade It
Apple lanzó recientemente Trade It, una propuesta en la que los usuarios llevan sus celulares de modelos anteriores al Xr y Xs a las tiendas de la marca para que sean reciclados o reacondicionados y vueltos a poner a la venta.
La empresa acepta teléfonos a partir del iPhone 6. Y si es posible volverlo poner al mercado porque tiene poco desgaste, al usuario se le da un descuento para que pueda adquirir la última versión del celular. De no ser posible que se reacondicione, el consumidor tiene la opción de dejar su dispositivo para que sea reciclado y los materiales sean ocupados en otros productos de Apple.
El descuento que ofrecen depende del modelo que se entregue a la empresa. Por ejemplo, si el smartphone que se va a dejar de utilizar es un iPhone 8, se puede comprar el nuevo iPhone Xr en 449 dólares, cuando el precio real es a partir de los 749.
Úsalo como un control universal
Hay otra función que le puedes dar a tu iPhone si ya no lo quieres continuar usando de forma habitual y es convertirlo en un control remoto universal. Para hacerlo basta con descargar alguna aplicación en el teléfono y vincularlo con los dispositivos que quieres controlar: smartTV, luces, blue-ray, computadora, etcétera.
Hay varias opciones en AppStore para lograrlo. La primera es iRule. Es ahí en donde deberás hacer las modificaciones pertinentes y dar de alta los dispositivos con los que vas a utilizar el nuevo control. Después ya puedes comenzar a usarlo.
Como nueva webcam
En caso de que una persona tenga un modelo anterior a los que recibe iPhone, y decida que no lo quiere entregar para reciclar o simplemente quiera quedarse con el equipo, no tiene por qué quedarse guardado en un cajón sin ninguna función.
Con la aplicación EpocCam de Appstore, es posible convertir el dispositivo en una webcam inalámbrica para Windows o Mac. Sólo es necesario descargar la aplicación en la computadora que se va a utilizar y en el teléfono.