Se han revelado más informaciones sobre el iPhone SE 4, el teléfono inteligente de gama media de Apple. Se espera que sea lanzado en el año 2025, y se ha filtrado que contará con una pantalla OLED, mientras que la compañía busca proveedores.
El portal The Elec informó que Apple está negociando con los fabricantes de paneles OLED para la actualización de la cuarta generación del iPhone SE, cuyas versiones anteriores tuvieron pantallas LCD. Los rumores también apuntan a que el dispositivo estaría pensado para salir al mercado como el iPhone 16 SE.
Apple podría acordar con Samsung Display para el suministro de las pantallas porque cada una sale por 30 dólares mientras BOE y Tianma han presupuesto 35 y 40 dólares por cada panel. Con la intención de ahorrar gastos, la compañía podría usar los mismos paneles que en los iPhone 13 o 14 y no los del iPhone 15 para la fabricación del iPhone SE 4.
Datos técnicos del iPhone SE 4
No hay información oficial sobre las características técnicas del iPhone SE 4. Las fuentes consultadas por Macrumors apuntan a que el iPhone SE 4 utilizará una versión modificada del chasis del iPhone 14, siendo el botón de acción y el puerto USB-C los cambios más importantes.
El botón acción debutó el iPhone 15 Pro y se trata de un botón multipropósito que reemplaza el interruptor de silencio en los modelos de iPhone más nuevos. Los usuarios pueden configurarlo a su gusto para que active cualquier proceso automáticamente.
El iPhone SE 4 también recibirá un puerto USB-C para cumplir con las próximas regulaciones de la Unión Europea. Las mismas fuentes consultadas por Macrumors señalan que se tratará del conector E85, que es lo que Apple llama internamente USB-C. Por lo demás, probablemente el chasis del teléfono no cuente con los característicos bordes curvos de la serie iPhone 15.
Se comenta, en foros especializados, que el próximo iPhone SE puede tener una cámara única en la parte de atrás similar a la serie actual del teléfono. Apple baraja cinco diseños diferentes para la ubicación del sensor: algunos tienen la cámara y el flash juntos en un módulo que sobresale, mientras que otros solo tienen un anillo elevado para la cámara. Acerca de su rendimiento, hay la expectativa de que el sensor trasero sea de 48 MP.
El equipo no tendría un botón de inicio con Touch ID sino que usará Face ID para desbloquearlo. Además, Apple está pensando en un módem 5G interno desarrollado por Qualcomm.