Apple es una de esas compañías que siempre se encuentran en la vanguardia del software y hardware. En ocasión, es quien marca las tendencias del mercado de tecnología; por ejemplo, fueron los que pudieron de moda los móviles con pantalla táctil, y recientemente apostaron por eliminar el cargador de la caja de sus celulares, comportamiento que ha sido seguido por otras empresas. Pues ahora la gran apuesta de la manzana son los visores Vision Pro.
Durante la más reciente conferencia WWDC 2023, en donde cerraron con la presentación de un nuevo producto que busca cambiar la relación que tiene la gente con los ordenadores. Básicamente, utiliza la potencia de dos procesadores para proyectar con realidad aumentada monitores y aplicaciones en donde te encuentres.
“Vision Pro se siente familiar, pero es enteramente nuevo. Puedes ver, acá, e interactuar con contenido digital, como si estuviera en tu espacio físico. Y controlas Vision Pro usando las herramientas más naturales e intuitivas: tus ojos, manos y voz”, comenzó explicando Tom Cook, Director Ejecutivo de Apple.
¿Qué es Optic ID?
Al tratarse de un producto muy personal, ya que es un ordenador que utilizas en el cuerpo, Apple utilizará una tecnología para saber quién está empleando los visores Vision Pro. No puede escanear tu rostro como el Face ID de los móviles iPhone, ni contar con un lector de huellas, así que optará por la lectura de iris para identificarte.
No es nueva la herramienta de autenticación biométrica de retina, pero Vision Pro usará los sensores y cámaras internos para poder detectar los patrones de tu retina.
“Este sistema usa lo más único de tu iris, el cual es distinto, inclusive entre gemeños identicos, para desbloquear Vision Pro de forma instantanea. Optic ID está encriptado, nunca deja tu dispositivo, y como FAce ID solo es accesible por el Secure Enclave processor”, explican en la conferencia.
Además de conocer tu identidad, Optic ID servirá para otros servicios como Apple Pay, compras en la tienda App Store y la herramienta de autocompletar contraseñas. Por supuesto, esto puede significar una brecha de seguridad o información que gente con intenciones dudosas pueden buscar o descifrar.
Por este motivo, Apple anuncia que pese a contar con seguimiento de iris, Vision Pro no develará a los portales web, por ejemplo, qué estás mirando o hacia dónde apuntan tus ojos. Solo se sabrá cuando hagas clic en un enlace.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.