Apple y su fórmula para destronar a Google Maps: rediseña desde cero su nueva app

Los usuarios de iPhone , sin saberlo, envían datos a Apple para construir nuevos mapas que competirán con Google Maps .

GoogleMaps

Apple lanzará su Maps mejorado desde cero para luchar con Google Maps. (Foto: Pixabay)

Apple lanzará su Maps mejorado desde cero para luchar con Google Maps. (Foto: Pixabay)

Apple Maps será la competencia de Google Maps . Esta app está siendo desarrollada desde cero para aparatos iOS . Según los datos filtrados llegaría a la versión 12 del sistema operativo. Se construirá de la misma forma en la que Google ha formado su mapa, con los datos de los usuarios.

Apple Maps fue lanzado en 2012. Desde su lanzamiento, que incluía mapas de OpenStreetMap, los usuarios tuvieron un sinfín de problemas con la precisión o las actualizaciones de los mapas. Tanto que Tim Cook llegó a ofrecer disculpas y a recomendar a los usuarios que utilizasen Google Maps .

En la actualidad, los planos del criticado Apple Maps siguen siendo de terceros como TomTom o OpenStreetMap, ambas fabricantes de sistemas de navegación. Esto implica algunas limitaciones a Apple , como que estas empresas aprueben cada cambio que se quiera hacer sobre sus mapas.

Eddy Cue, máximo responsable de servicios en Apple , ha revelado en una entrevista al sitio TechCrunch que llevan cuatro años trabajando en esta nueva actualización o reformulación. Según las declaraciones de Cue, está previsto que el nuevo Apple Maps se lance el 2019 en Estados Unidos.

El sitio MacWorld ha revelado algunas mejoras que incluirá el nuevo Apple Maps . Entre ellas será más rápido ante los cambios que se produzcan en carreteras, mostrará el suelo de una forma más detallada o avisará a los usuarios, a través de Siri , de cuándo deben partir hacia su destino.

Asimismo, el nuevo Apple Maps detallará de un mejor modo el último tramo para llegar al destino de modo que dirija al usuario a la entrada precisa del edificio, incluirá imágenes panorámicas y ofrecerá resultados de búsqueda más relevantes. Con ello pretenden derrocar a Google Maps .

Leer comentarios