Los visores Vision Pro podrán proyectar la pantalla de tu Macbook sin la necesidad de cables. Foto: Apple
Los visores Vision Pro podrán proyectar la pantalla de tu Macbook sin la necesidad de cables. Foto: Apple

siempre se encuentra en la vanguardia en la industria de la tecnología. Sus aparatos móviles, por ejemplo, suelen marcar la tendencia en el mercado, como cuando eliminaron el cargador de la caja de sus nuevos iPhone. Ahora, la apuesta por la empresa de Cupertino es la realidad mixta, una mezcla de la realidad virtual y realidad aumentada.

Durante la última conferencia online, anunciaron sus nuevos periféricos que buscan convertirse en un asistente virtual que permita traer el mundo virtual al real. El producto lleva como nombre Vision Pro y tendrá un coste de 3499 dólares en los Estados Unidos y se pondrán a la venta recién en 2024.

La disputa con Huawei

Todavía no se puede comprar el producto y ya cuenta con su primera disputa en el mercado. No nos referimos exactamente a un competidor que también tiene sis gafas de realidad virtual, sino al registro de un producto del mismo nombre.

Recientemente, salió a la luz el caso entre Apple y Huawei. El gigante de China ya cuenta con el registro de “Vision Pro”, lo cual obligaría a su par de Estados Unidos a cambiar el nombre para poder vender el aparato en el mercado chino.

Es posible que Apple se vea obligada a cambiar el nombre de sus nuevos visores de realidad mixta en China a menos que pueda llegar a un acuerdo con Huawei, que ya posee la marca comercial ‘Vision Pro’ en el país”, detalla .

““La marca registrada se otorgó originalmente a Huawei el 16 de mayo de 2019 y otorga a la empresa derechos exclusivos para su uso en China desde el 28 de noviembre de 2021 hasta el 27 de noviembre de 2031″, añade la fuente.

Actualmente, Huawei utiliza el nombre Vision para la venta de diferentes productos, como televisores y lentes inteligentes. Apple debería cambiar el nombre de sus periféricos para entrar en este mercado o llegar a un acuerdo para que Huawei libere el nombre por un precio determinado.

No sería la primera vez que Apple ha tenido que pagar a una empresa china para usar el nombre de un producto. En 2012, Apple pagó a Proview Technology 60 millones de dólares por los derechos de la marca registrada ‘iPad’ en China. El pago siguió a varios casos judiciales en los que Apple argumentó sin éxito que ya había adquirido los derechos del nombre como parte de un acuerdo con la división taiwanesa de Proview”, añade el reporte.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC