Las baterías están dominando el mundo. Ya no solo las vemos en dispositivos móviles; ahora brindan soporte a los vehículos más modernos. La Tiggo 8 Pro e+ y la Tiggo 7 Pro MHEV de Chery son muestra de lo anterior.
Existen dos tipos de híbridos en el mercado: los enchufables (PHEV) y los no enchufables (MHEV y HEV). Los enchufables permiten la recarga domiciliaria y en estaciones públicas, y cuentan con una batería más grande que les permite recorrer largas distancias en modo 100% eléctrico. Por otro lado, los no enchufables se auto recargan y ofrecen una autonomía media de 30 a 50 km sin necesidad de una fuente de energía externa.
Con lo anterior aclarado, hablamos con Eduardo León, encargado de producto Chery Perú, sobre cómo funciona esta tecnología.
Características técnicas
La Tiggo 8 Pro e+ es una SUV híbrida enchufable de 3 filas con una autonomía de hasta 950 km y ahorro de combustible del 60%. Cuenta con tres motores: uno a gasolina y dos eléctricos duales, que se pueden activar juntos o por separado. Ofrece hasta 9 modos de conducción y una potencia total combinada de 322 HP. Además, tiene una batería de alta densidad de 19.27 kWh, con una autonomía eléctrica de hasta 100 km y cero emisiones contaminantes. En cuanto a confort y tecnología, cuenta con 7 asientos de cuero, asientos eléctricos, sistema de entretenimiento con pantalla de 24.6″ y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y sistema de sonido premium de Sony. En términos de seguridad, incluye 6 airbags, cámara 360° y Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS).
La Tiggo 7 Pro MHEV es un modelo híbrido eficiente y amigable con el medio ambiente. Con mayor nivel de hibridación, ofrece mayor ahorro de combustible y emisiones más bajas. Equipada con un motor turboalimentado de 1.5 litros ACTECO y sistema Mild Hybrid de 48V, combina un motor de gasolina con una batería auxiliar. La Tiggo 7 Pro MHEV cuenta con dirección electroasistida, caja de cambios CVT de 9 velocidades y ofrece una conducción eficiente. El sistema Mild Hybrid de 48V brinda ventajas como asistencia en el arranque, función de apagado y encendido automático para mejorar la eficiencia del combustible, con un ahorro de hasta el 15%. La batería se recarga durante la desaceleración y el frenado, maximizando la eficiencia del sistema.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.