Novedades en las unidades de Chevrolet
Novedades en las unidades de Chevrolet

sigue revolucionando la conectividad a bordo en todo el mundo. Esta vez, acaba de anunciar para el Perú un incremento en el número de Gigabytes gratuitos para su servicio de internet a bordo apoyado en su Wi-Fi hotspot nativo 4G. Ahora, los usuarios de vehículos conectados a este servicio podrán disfrutar de hasta 9GB de consumo gratuito de Internet hasta septiembre del 2023.

Desde el año 2020, General Motors comenzó a comercializar los primeros vehículos conectados en el Perú. Como se sabe, este concepto plantea la aplicación del llamado Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) en los autos, algo similar a lo que ocurre con objetos cotidianos como refrigeradoras, luminarias y hasta freidoras de aire. La idea es que estos objetos se vuelvan más inteligentes y pongan a disposición del usuario un universo de facilidades que son posibles gracias a la conectividad.

“Nuestros vehículos conectados de están soportados por un Wi-Fi 4G hotspot nativo que incluye un hardware y antenas incorporadas, mucho más robustas de lo que puede ofrecer un celular o una tableta. Con ello, ofrecemos una experiencia de navegación muy superior a lo que estamos acostumbrados en nuestros celulares, algo vital cuando salimos de viaje por carretera, donde a veces perdemos la señal de nuestros teléfonos”, explica Juan David Arias, gerente comercial de Servicios Conectados de General Motors.

La buena noticia es que, desde febrero de 2023, y por un lapso de ocho meses (hasta septiembre de este año), los usuarios de vehículos con Wi-Fi equipado podrán consumir hasta tres veces más las gigas de su Wi-Fi a bordo de manera gratuita. De esta forma, los usuarios podrán tener hasta 9GB mensuales y así vivir una experiencia más conectada y segura en todos los caminos.

Esta es una apuesta más de por conquistar a esos usuarios entusiastas de la tecnología y que reclaman atributos de conectividad a bordo de los autos. Una encuesta realizada por McKinsey & Company el 2020, en mercados como Estados Unidos y China, ya mostraba que más del 40% de usuarios están dispuestos a cambiar de marca de vehículo por una que les ofrezca mayor conectividad.

“Para nosotros es muy satisfactorio ofrecer este tipo de beneficios a nuestros usuarios y lo hacemos para que nuestros clientes tengan una experiencia única a bordo de un vehículo Chevrolet. Los acompañantes del conductor pueden tener más opciones de entretenimiento. Además, la experiencia de viaje es más segura dado que el Wi-Fi soporta asistentes de voz y aplicaciones populares como Spotify nativas, descargables a las pantallas del auto. Con ello reducimos la manipulación de celulares durante la conducción, dado que esta es una de las principales causas de accidentes en la actualidad”, sostiene Juan Arias.

Estas son algunas de las virtudes detrás del Internet a bordo de los vehículos conectados :

  • Hasta 12 veces mayor intensidad de señal
  • Mayor alcance de la antena, asegurando más tiempo de conexión en 4G
  • Mayor velocidad de navegación, con la posibilidad de conectar hasta 7 dispositivos sin deteriorar la experiencia
  • Cobertura incluso hasta 15 metros a la redonda del vehículo

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC