Nada más estresante en la oficina que un problema técnico con los formatos de los archivos. Los PDF (Portable Document Format) son utilizados para compartir y visualizar documentos de manera segura y fiable en diferentes plataformas y dispositivos; sin embargo, el sistema no te permite redactar o modificar los elementos del archivo. Para esto, necesitarás convertirlos a Word, Excel o cualquier otro formato de edición.
Si es que estás padeciendo este problema, te contamos que la página principal de Adobe cuenta con un conversor de Word, JPG, Excel y PPT a PDF y viceversa. Lo mejor de esta solución es que no necesitas descargar ningún programa en tu computadora, hasta lo puedes hacer desde tu smartphone cuando estés conectado a Internet.
Cómo convertir archivos a PDF o viceversa con Adobe.com
- Ingresa a este enlace para dirigirte a la página de Adobe.
- En las pestañas superiores verás la opción “Convertir”. Dale clic para revisar todos los servicios disponibles: pasar los archivos según su formato a PDF o de PDF al tipo de formato que necesitas.
- Una vez que cargue la página, dale clic en “Seleccionar un archivo” y busca el documento a convertir.
- Listo, el sistema iniciará la conversión de manera automática. La descarga del documento convertido es automático.
Por qué son útiles los archivos PDF
Los PDF sirven para compartir documentos de manera segura y confiable. Mantienen el formato original del documento, incluyendo fuentes, imágenes y diseño, asegurando que el destinatario pueda ver el archivo tal como fue creado. Esto lo hace especialmente útil para crear publicaciones digitales como revistas, catálogos, manuales y libros electrónicos. Por otro lado, los PDF aseguran que los documentos impresos se vean exactamente como se esperaba, incluyendo imágenes, fuentes y diseños complejos.
Además, los PDF permiten crear formularios interactivos, donde los usuarios pueden rellenar campos, seleccionar opciones y firmar electrónicamente. Esto los hace útiles para la presentación de solicitudes, firmas de contratos y recopilación de información.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.